Un día después de marcar uno de los goles con los cuales Inter de Milán venció 2-0 a AS Roma en un duelo de cuartos de final de la Copa Italia, el delantero chileno Alexis Sánchez dejó claro que su única intención ayudar al club a conquistar la mayor cantidad de títulos posibles.
Hasta ahora, el ariete tocopillano (33 años) levantó el Scudetto de la temporada 2020-2021 de la Serie A y la Supercopa 2022 con un Inter de Milán, que le dio el chance de volver a tener un rol protagónico en el fútbol profesional europeo, tras un mal paso por Manchester United en la Liga Premier de Inglaterra. Por esa razón, quiere tener buenas actuaciones en el futuro con el fin de alzar más trofeos con el equipo lombardo.
«Estamos tranquilos, pues aún permanecemos en lo alto de la tabla de la Serie A y ya estamos en semifinales de la Copa Italia. Ahora bien, tenemos que seguir labrándonos el camino para poder conseguir esos cetros que tanto queremos», señaló Sánchez el miércoles en una entrevista concedida al departamento de prensa del Inter de Milán.
Una meta para Sánchez
Sánchez, goleador histórico de la selección de Chile con 49 tantos y quien aspira a que La Roja clasifique a la Copa del Mundo Catar 2022, tiene una meta bien definida: disputar más minutos con el conjunto milanés en el resto de la temporada 2021-2022.
A su juicio, permanecer en la cancha le permitirá elevar su nivel como atacante y cree que eso sería muy favorable para un Inter de Milán que en este curso todavía puede conseguir el ansiado triplete si se consagra en la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones de la UEFA.
«Yo siempre daré lo mejor para el equipo. Claro que, cuanto más juegue, mejor me voy a sentir. Estoy a plena disposición del Inter, porque la idea es ganar cada vez que saltamos al campo».
El oponente del Inter de Milán
El próximo oponente del Inter de Milán en la Copa Italia será AC Milan, que apabulló el jueves 4-0 a SS Lazio en un disparejo tope de la ronda de los ocho mejores.
El cuadro rojinegro dominó el pasado fin de semana 2-1 a su similar negriazul en un enfrentamiento de liga que, a criterio de Sánchez, su escuadra no mereció perder. Por ese motivo, piensa que ese careo será una buena oportunidad para que la oncena interista se desquite su acérrimo rival.
«Somos conscientes de que jugamos mejor que el AC Milan en el pasado derbi, pero no debimos cometer todos esos errores. Ahora debemos enfocarnos en trabajar de una mejor manera, para salir victoriosos en esa prueba y demostrar que somos capaces de lograr grandes cosas».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Inter de Milán