Alexis Sánchez sacó a relucir su talento como goleador en un momento decisivo y se erigió como el héroe de un Inter de Milán que derrotó el miércoles 2-1 a Juventus FC para conquistar la Supercopa de Italia 2022.
Sánchez, delantero tocopillano de 33 años, evitó una definición por penales al anotar antes de que expirara la prórroga en el encuentro celebrado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, donde ingresó a los 75 minutos en sustitución del ariete argentino Lautaro Martínez.
Cuando el cronómetro apuntaba la fracción 120+1, el chileno recibió un pase del defensor italiano Matteo Darmian y lo aprovechó para enviar la pelota al fondo de las redes. Desató el júbilo de una agrupación interista que conquistó su primer cetro bajo el mando del entrenador Simone Inzaghi. Sánchez celebró su diana de una manera eufórica, porque se quitó la franela y se lanzó al césped para ser alentado por el público. La acción le valió una tarjeta amarilla.
El otro gol del Inter de Milán
Antes de que Sánchez se hiciera presente en el score en el período suplementario, Martínez hizo lo propio en el lapso regular para poner conseguir el empate transitorio 1-1.
Martínez anidó su diana a los 35′, luego de ejecutar una pena máxima de manera efectiva en una noche en la que la tropa negriazul se amparó en el talento sudamericano para titularse.
Juventus FC se adelantó en la pizarra a los 25′ con una anotación del centrocampista estadounidense Weston McKennie.
La igualdad en el tiempo reglamentario permitió que se jugará una parte extra, que sirvió para que Sánchez se luciera y demostrara que es un futbolista ideal para los instantes más importantes.
Las palabras del goleador Sánchez
Sánchez, electo Jugador Más Valioso (JMV) del compromiso por el cetro por las autoridades de la Serie A -organizadora de la Supercopa de Italia-, conversó con el departamento de prensa de Inter de Milán y afirmó que cumplió una meta al ser el principal responsable de la obtención del trofeo.
«Esto es lo que nos convierte en verdaderos campeones. Cuanto más jugamos, más mejoramos y obtenemos títulos que no logran otros equipos. Eso es exactamente lo que ha pasado hoy (miércoles) y me siento feliz por marcar el gol de la victoria», señaló Sánchez.
Sánchez fue uno de los dos australes que trabajó en el partido. El otro fue el volante Arturo Vidal quien arrancó en la banca e ingresó a los 89′ por el mediocampista itálico Nicolò Barella. Vidal, al igual que Sánchez, actuó hasta el cierre del cotejo y recibió una amonestación.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Inter de Milán