Alexis Sánchez desconoce cuál será su futuro con Inter de Milán

Alexis Sánchez-Inter de Milán
Alexis Sánchez ganó la Copa Italia y llegó a tres cetros con Inter de Milán en el fútbol europeo

A los 33 años, Alexis Sánchez desconoce si continuará o no con Inter de Milán en la próxima temporada, aunque eso no lo desmotiva a esforzarse al máximo para jugar con el club de fútbol profesional.

Hace pocos días conquistó la Copa Italia, luego que su equipo se impuso 4-2 sobre Juventus FC en la Gran Final disputada en el estadio Olímpico de Roma, donde arrancó como suplente, ingresó en la segunda parte y actuó hasta el término del tope que se definió en la prórroga, pues los cuadros empataron 2-2 en el tiempo regular. Se siente a gusto en Milán, pero no descarta tomar nuevos rumbos si no se le extiende su contrato que acabará en junio de 2023.

«No sé todavía qué voy a hacer en el futuro. Veremos qué pasa si ganamos el campeonato de la Serie A italiana y ahí determinaré cuál será le mejor opción para continuar mi trayectoria», señaló el delantero chileno en una entrevista concedida el martes al departamento de prensa de la Federación Internacional de Fútbol Internacional (FIFA).

Valoración de la Copa Italia

Sánchez, otrora figura del Arsenal FC de la Liga Premier de Inglaterra y del FC Barcelona de la Liga Santander de España, valoró la obtención de la Copa Italia, porque era el único trofeo que le faltaba por levantar en el país de la bota. Previamente alzó un Scudetto de Serie A y una Supercopa de Italia.

Espera que Inter de Milán se quede con el cetro de la Serie A al final del presente curso, en el que libra una batalla contra su acérrimo oponente AC Milán por el liderato de la tabla.

«Estoy muy contento. Me tocó entrar en una instancia difícil del partido de Copa Italia y me siento feliz por mis compañeros que me ayudaron a cumplir mi meta. Me faltaba este título, el de la Copa Italia. Ahora espero conseguir más trofeos».

Sánchez no critica a Inzaghi

Sánchez no gozó de suficiente tiempo de juego hasta ahora, porque sólo participó en 27 de los 37 cotejos ligueros de Inter de Milán y trabajó 862 minutos. Convirtió cinco goles en una contienda de Serie A en la que no fue amonestado y formó parte de la alineación titular, apenas, siete veces.

Sabe que el director técnico Simone Inzaghi es el responsable de que haya tenido poca acción, pero no critica sus decisiones, pues cree que está capacitado para dirigir a un cuadro interista que acumuló 81 puntos y escolta un AC Milan que lidera el standing de la Serie A con 83 unidades. Inter de Milán pretende desbancar a la oncena rojinegra en la última fecha y Sánchez espera que el mandamás le dé el chance de actuar para apoyar a la causa del conjunto negriazul en un instante definitivo.

«Cuando jugamos una final como la que viene y es importante para el equipo, tienes que estar positivo. Quiero actuar más, pero son cosas que define el entrenador. Respeto su criterio y por eso trato de entrar y ayudar al equipo cada vez que tenga chance de hacerlo, sin importar el rol que deba cumplir».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Inter de Milán

Escribe tu comentario aquí

comentarios