Alexis Sánchez demostró, una vez más, su calidad ofensiva al anotar el miércoles uno de los goles con los cuales Olympique Marsella (Francia) derrotó como visitante 2-0 a Sporting CP (Portugal) en un duelo de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de clubes de fútbol más importante de Europa.
Sánchez, ariete chileno de 33 años que en el pasado actuó para FC Barcelona de España, Arsenal FC y Manchester United de Inglaterra e Inter de Milán de Italia, convirtió su segunda diana de la temporada 2022-2023 de la Champions League en el estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal, donde decretó el score definitivo a los 30 minutos. Al criollo lo asistió el centrocampista marroquí Amine Harit.
Este criollo, que ayudó a la selección de Chile a consagrarse en dos ediciones de la Copa América en la década previa, cerró una cuenta que abrió el centrocampista Mattéo Guendouzi a los 20′ en una acción individual.
La importancia del gol de Sánchez
Sánchez anidó una diana muy importante porque le permitió a Olympique Marsella ubicarse en la segunda plaza del Grupo D, la última que da acceso a los octavos de final prestigioso certamen internacional.
¿La razón? El tanto del delantero austral le permitió a la oncena francesa ostentar un diferencial de tantos de 2, superior al que ostenta el tercero Sporting CP (0). Ambos equipos poseen idéntica cantidad de contables (6) a falta de dos fechas.
La primera plaza de la zona está en poder de Tottenham Hotspur de Inglaterra que totaliza siete unidades. Eintracht Frakfurt de Alemania contabiliza cuatro cartones, figura último en una llave en la que todos los elencos tienen chance de clasificar, algo que convierte a la zona en una bastante atractiva para los fanáticos.
Tottenham Hotspur triunfó en un duelo reñido
Tottenham Hotspur batió 3-2 a Eintracht Frankfurt en un partido muy reñido que también formó parte de la cartelera de la Liga de Campeones de la UEFA.
El compromiso se llevó a cabo en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, donde las dianas de la agrupación inglesa fueron marcadas por el surcoreano Son Heung-min (20′ y 36′) y el británico Harry Kane (28′, de penal).
Por el conjunto teutón las anotaciones fueron facturadas por el japonés Daichi Kamada (14′) y el teutón Faride Alidou (87′). El brasileño Lucas Silva Melo (59′) fue expulsado.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Olympique Marsella