Álex Castro, entrenador de Chile, consiguió una proeza al llevar a la selección al cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Sub 17 de Fútbol Femenino Uruguay 2022, pero no se conforma con lo hecho hasta ahora.
El viernes, el director técnico le concedió una entrevista a Vicente Quijada -periodista de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), y le afirmó que la intención de sus atletas es conseguir uno de los tres boletos disponibles para la Copa del Mundo India 2022 que se jugará en octubre y por eso tratarán de ganar la mayoría de sus tres topes restantes.
«Desde el inicio, nuestra mentalidad fue jugar contra las mejores y ahora queremos luchar por nuestro cupo para ir al Mundial. Sabemos que será difícil, pero confiamos en que podemos lograrlo”, señaló Castro desde Montevideo, donde llevó a La Roja culminó segunda en el Grupo A con siete puntos cosechados.
La actuación de Chile
Chile certificó su pasaporte a la instancia decisiva tras vencer 1-0 a Ecuador, perder 3-1 ante Colombia, empatar 1-1 con Uruguay y golear 3-0 a Perú en el certamen subcontinental que se desarrolló en el estadio Charrúa.
Ahora, el elenco criollo se alista para retar a Brasil en un careo que se realizará el lunes, a las 18:00 horas. El Scratch será un rival complicado, porque lideró el lote B luego de ganar sus cuatro presentaciones y totalizar 12 unidades.
Castro no se dejó intimidar por esos números y confía en que sus chicas trabajarán de la mejor manera para alcanzar el lauro sobre La Canariña.
«Es importante mantener la cuota de tranquilidad, confianza y seguridad en lo que se ha hecho. Si cumplimos nuestro plan de trabajo, seguramente saldremos pasaremos esta prueba».
La preocupación de Castro
El capataz patrio tiene una preocupación previa al inicio de la última ronda, en la que también intervendrán Colombia y Paraguay, porque algunas de sus chicas quedaron «tocadas» del enfrentamiento contra Perú y necesitan aprovechar el descanso para recuperarse.
Espera que todas sus pupilas estén disponibles para laborar en los tres careos restantes, pues se sienten bastante entusiasmadas con la idea de coronarse.
“La mejor medicina es la inyección anímica del equipo, pero hay recuperar a las futbolistas desde el punto de vista físico. Para lograrlo, nuestra área médica está haciendo un permanente seguimiento. Creo que el descanso me permitirá contar con todas las jugadoras», agregó Castro quien cree que su agrupación ya demostró que está a la altura de las potencias de América del Sur.
«Creo que hemos hecho un torneo genial, desde el punto de vista del juego, la intensidad y la dinámica. Ahora vamos por más, para volver a demostrar que Chile posee talento».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FFCh