Alemania superó a Costa Rica, pero ambos quedaron fuera de Catar

Alemania-Costa Rica
Alemania hizo lo necesario para clasificar, pero se quedó fuera de Catar 2022

Alemania fue eliminado de la Copa del Mundo Catar 2022, pese a que derrotó el viernes 4-2 a Costa Rica que también quedó fuera de la máxima cita de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tras el tope celebrado en el estadio Al Bayt de Al Khor.

El equipo germano tenía la obligación de ganar y ligar una victoria de España sobre Japón, o en su defecto un empate entre esos últimos seleccionados, para seguir con vida. Esto no ocurrió porque la oncena nipona triunfó y se coló a octavos de final.

Japón lideró la parcela con seis puntos, seguido de España con cuatro, Alemania con cuatro y Costa Rica con tres. La tropa ibérica figuró segunda en la llave porque tuvo un diferencial de dianas superior (6 contra 1) que la oncena teutona que salió de la contienda en primera ronda por segunda ocasión consecutiva, pues también fue eliminada en esa fase en el Mundial Rusia 2018.

Alemania anotó primero

Alemania, que no tenía margen para especulaciones porque requería de un triunfo con carácter de urgencia, salió a atacar desde el principio con el fin de lograr los goles que le permitieran imponerse y soñar con la clasificación.

Inauguró el score a los 10 minutos con un gol de Serge Gnabry, quien fue asistido por David Raum. La diana relajó excesivamente a Alemania porque tras el descanso Costa Rica salió con nuevos bríos y volteó el marcador (2-1).

Con dianas de Yeltsin Tejeda y un tanto en propia puerta de Manuel Neuer (arquero), a los 58 y 70′, respectivamente, dejó en terapia intensiva a Die Mannschaft.

La reacción de la tropa germana

Alemania sabía que no podía perder porque su salida sería inminente y por eso se volcó al ataque para remontar de manera impresionante.

Kai Havertz igualó el tanteador (2-2) a los 73′, luego de ser habilitado por Niclas Füllkrug. Después Havertz completó su doblete tras enviar al fondo de la valla tica una pelota servida por Gnabry (3-2).

La última anotación fue anidada por Füllkrug quien fue asistido por Leroy Sané a los 89′, para decretar el resultado final (4-2) de un careo que tuvo emociones y marcó una inesperada despedida de Alemania, tetramonarca universal. Tendrá que esperar para alzar un trofeo de FIFA que levantó por última vez en Brasil 2014.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios