Alemania superó el viernes las adversidades para triunfar por 2-1 a Grecia, en partido preparatorio para el combinado teutón de cara a su participación en la 17ma Eurocopa.
La misión para los dirigidos por Julian Nagelsmann era tomar el control de las acciones desde el inicio, sin embargo los conducidos por Nikolaos Papadopoulos fueron los que asumieron el mando del enfrentamiento.
Dominio griego
El combinado heleno amenazó al teutón con acciones de Anastasios Bakasetas al minuto dos y Christos Tzolis al seis. Posteriormente al 11′ los germanos tuvieron su primera oportunidad, luego de que Robert Andrich dio un pase en profundidad a Kai Havertz, sin embargo el segundo estaba en posición adelantada.
Grecia siguió presionando hasta que en la fracción 33 Georgios Masouras marcó el gol de la ventaja ante Alemania concluyendo el primer tiempo con éxito momentáneo de los helenos.
Reacción decisiva
Los germanos despertaron en ataque marcando el empate al minuto 55, gracias a gol de Kai Havertz, quien realizó un disparo con su pierna izquierda, el cual terminó al fondo del lado derecho de la meta contraria.
Y al 89′ Alemania tomó una ventaja definitiva con gol de Pascal Grob con remate de derecha desde fuera del área hacia la escuadra derecha.
Vale detallar que el combinado teutón debutará en la Eurocopa enfrentando el viernes 14 a Escocia en el partido inaugural del torneo para luego fijar la mira en los choques del miércoles 19 ante Hungría y domingo 23 frente a Suiza.
Escrito por: Tomás Rincón