Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se preparan rumbo a iniciar su ruta en la temporada 2025, la cual comenzará con la participación en el torneo de Brisbane, Australia, previsto desde el domingo 29.
El par de chilenos que buscarán tener una sobresaliente actuación, y así comenzar el camino de escalar lugares en la clasificación de la ATP con una particularidad, y es la de que podrían enfrentarse en cuartos de final.
Alejandro Tabilo estará a la espera
Hay que resaltar que el nacido en Toronto, Canadá aguardará por la definición del rival con el que se medirá en octavos de final, el cual saldrá de la fase clasificatoria, posterior a conquistar tres títulos, los cuales fueron obtenidos en enero triunfando en Auckland, Nueva Zelanda y luego coronándose en abril en el Challenger de Aix en Provence, Francia cerrando con victoria en junio en Mallorca, España más haber sido finalista en febrero en el ATP 250 de Santiago, Chile y ser semifinalista en abril en Bucarest, Rumania y en mayo en el Masters 1000 de Roma, Italia.
Por su parte el santiaguino Nicolás Jarry luchará este domingo en ronda de 32 contra el argentino Mariano Navone, quien fue finalista en el 2024 en febrero en el ATP 250 de Buenos Aires, Argentina y posteriormente en mayo en el Masters 1000 de Roma, Italia.
Factor adicional
Vale mencionar que en el torneo australiano también están presentes un par de chilenos más, Cristian Garín y Tomás Barrios, quienes batallan desde la fase clasificatoria con el enfoque de avanzar a la ronda de 32, y luego intentar superar las etapas siguientes.
La contienda de Brisbane será antesala a la lucha en el primer Grand Slam, Abierto de Australia, el cual se desarrollará desde el 12 al 26 de enero, en el que Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, tras haberse despedido en la fase de 128 mejores, producto de reveses ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic y el italiano Flavio Cobolli.
Escrito por: Tomás Rincón