Alejandro Tabilo triunfa en su estreno en Montreal

"Jano" fue dominante en su choque ante su rival de turno/Foto: ATP

Alejandro Tabilo celebró en su debut en el Masters 1000 de Montreal, gracias a dar la sorpresa con su victoria con parciales de 6-4, 6-2 frente al estadounidense Frances Tiafoe, y así trascender a la segunda de la contienda.

Para el nacido en Toronto representa dejar atrás la irregular participación en los Juegos Olímpicos París 2024, en los cuales se despidió de manera rápida, tras caer en su debut en el individual por 6-4, 6-4, en duelo en el que midió fuerzas contra el ruso Roman Safiullin.

Nuevo éxito de Alejandro Tabilo

El chileno vuelve a la ruta positiva, la cual lo llevó a titularse monarca a finales de junio en el Campeonato de Mallorca, luego de superar en la final por 6-3, 6-4 al austríaco Sebastian Ofner.

Hay que resaltar que Alejandro Tabilo se impuso a Frances Tiafoe, gracias a cerrar con tres aces, cuatro doble faltas, 63 por ciento de puntos ganados con primer servicio, 30 tiros ganadores, 25 errores no forzados y cinco quiebres en los 92 minutos de duración del choque.

Vale mencionar que el tenista de 27 años igualmente participa en el dobles en la contienda canadiense formando dupla con el argentino Tomás Etcheverry.

Logro adicional

«Jano» colecciona ahora 27 triunfos en la presente temporada y ocho en citas del Masters 1000 con sus rutas en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma detallando que en esta última efectuada en mayo fue semifinalista, tras ser superado por el alemán Alexander Zverev, quien terminó titulándose campeón, al derrotar al también chileno Nicolás Jarry.

Alejandro Tabilo volverá a la acción el jueves cuando enfrente al italiano Lorenzo Sonego, en duelo correspondiente a ronda de 32.

La meta del nacido en Toronto será sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ascender en el ranking mundial de la ATP, en el cual ocupa el puesto 21 en individual destacando a comienzos de julio figuró en el lugar 19, siendo la mejor ubicación de su carrera en el circuito profesional.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios