Alejandro Tabilo, número 22 del mundo fija la mira rumbo a dar batalla para resaltar en el Abierto de Tokio, un torneo ATP 500, el cual se realizará desde el miércoles 25 al 1 de octubre.
El chileno, quien fue parte del Equipo del Resto del Mundo que cayó por 11-13 ante el combinado europeo en la séptima edición de la Copa Laver tendrá un complicado estreno en la cita nipona, en la cual se enfrentará al danés Holger Rune, sexto preclasificado de la contienda.
Objetivo de Alejandro Tabilo
Hay que destacar que el oriundo de Toronto, Canadá tiene como expectativa trascender por novena vez en el año a segunda ronda de un evento, en una ruta que incluyó consagrarse campeón en enero en Auckland, Nueva Zelanda posterior a ser finalista en marzo en Santiago y dos títulos más, de los cuales uno fue en mayo en el Challenger de Aix Provence, Francia y el restante en junio en Mallorca, España.
También el austral colecciona en la presente temporada haber sido semifinalista en mayo en el Masters 1000 de Roma y sumando su participación en el torneo de los Juegos Olímpicos París 2024 despidiéndose en la primera ronda de la modalidad individual, tras caer por 4-6, 4-6 frente al ruso Roman Safiullin.
Por si fuera poco Alejandro Tabilo batalló en el dobles de la contienda olímpica junto a Nicolás Jarry superando la fase inicial con victoria ante los italianos Lorenzo Musetti y Luciano Darderi para tropezar en la etapa siguiente en duelo contra los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek.
Expectativa inicial
Se debe apuntar que el chileno se preparará con miras a lograr la victoria ante el danés Holger Rune, y así fijar la mira en la próxima ronda, en la cual el ganador chocará frente al triunfante del compromiso entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el japonés Yoshihito Nishioka.
Escrito por: Tomás Rincón