Alejandro Tabilo tuvo el martes un fallido estreno en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, luego de ser superado en duelo de primera ronda con parciales de 6-7 (7-9), 1-6 y 5-7 contra el belga David Goffin, con lo cual deberá prepararse rumbo a los próximos torneos de la temporada.
El chileno debió medirse a un oponente que tuvo el control casi indiscutible del compromiso con las excepciones de lo reñido que fue el primer y tercer set, ya que el segundo fue favorable de manera clara para el europeo.
Factor decisivo
Hay que resaltar que este tenista se tituló en junio en el Campeonato de Mallorca venciendo al austríaco Sebastián Ofner no tuvo suerte en tres de las contiendas grandes de la temporada, tras despedirse en la fase inicial en Abierto de Australia, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos precisando que en Wimbledon tuvo un desempeño sobresaliente consiguiendo avanzar a tercera ronda.
Por si fuera poco se debe tener en cuenta que el nacido en Toronto, Canadá fue semifinalista en mayo en el Masters 1000 de Roma, torneo en el cual el también austral Nicolás Jarry fue finalista cayendo en la final frente al alemán Alexander Zverev.
Siguientes objetivos de Alejandro Tabilo
El chileno deberá prepararse rumbo a su accionar con el equipo nacional en las Finales de la Copa Davis 2024 con una etapa de grupos, en la cual los rivales serán Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia desde el 11 al 15 de septiembre buscando trascender a la etapa definitiva.
Alejandro Tabilo se combinará con Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Cristian Garin siendo capitaneados por Nicolás Massú en la cita que celebra su edición 112.
Finalmente se debe apuntar que el oriundo de Canadá será integrante del Equipo del Resto del Mundo en la Copa Laver que se realiza por séptima vez en su historia, y en la cual el chileno estará del 20 al 22 del próximo mes, en un plantel junto al australiano Alex de Miñaur y los estadounidense Taylor Fritz, Ben Shelton y Tommy Paul contando con John McEnroe como capitán para enfrentar a la representación de Europa en Berlín, Alemania.
Escrito por: Tomás Rincón