Alejandro Tabilo afrontará su nuevo reto, en su estreno en el Masters 1000 de París, teniendo que medir fuerzas el lunes contra el portugués Nuno Borges, en el objetivo por trascender a la segunda ronda.
El chileno, quien viene de luchar en el ATP de Basilea, torneo en el cual avanzó hasta los octavos de final, fase en la cual fue superado con parciales de 6-7 (3-7), 1-6 frente al ruso Andrey Rublev.
Meta precisa de Alejandro Tabilo
Vale destacar que el tenista de 27 años buscará tener nuevamente una actuación sobresaliente en un Masters 1000 en la actual campaña, luego de ser semifinalista en Roma, clasificar a tercera ronda en Toronto y Shanghai, así como quedar en segunda fase en Indian Wells, Miami y Montecarlo más finalizar en primera etapa en Madrid y Cincinnati.
Por su parte Nicolás Jarry deberá pasar por un recorrido más complicado, producto de que su rival saldrá de la definición de la fase clasificatoria, y en el caso de resultar victorioso podría luchar contra el español Carlos Alcaraz.
Se debe mencionar que el santiaguino fue finalista en el Masters 1000 de Roma, y por si fuera poco avanzar a cuartos de final en Miami, trascender en Indian Wells, Madrid y Shanghai más una primera etapa en Montecarlo, Toronto y Cincinnati.
Factor adicional
Alejandro Tabilo se ha titulado monarca en individual este año en el Abierto de Auckland y Campeonato de Mallorca más ser finalista en el Abierto de Chile añadiendo ser monarca en la cita austral en dobles.
Finalmente Nicolás Jarry no ha tenido fortuna en la temporada, ya que su mejor resultado ha sido ser finalista en singles en el Abierto de Argentina y el Masters 1000 de Roma precisando que sus últimos lo obtuvieron en los Abiertos de Chile y Ginebra en 2023 y el anterior en el Abierto de Suecia en 2019.
Escrito por: Tomás Rincón