Alejandro Tabilo jugará en la Copa Laver 2024

El chileno luchará por primera vez en el novedoso torneo/Foto: Prensa Copa Laver

Alejandro Tabilo participará en la Copa Laver 2024 como integrante del equipo del Resto del Mundo, el cual contará también con la incorporación del estadounidense Frances Tiafoe para luchar en la contienda prevista a disputarse en esta ocasión en Berlín, Alemania desde el 20 al 22 de septiembre celebrando la séptima edición.

El chileno número 22 del ranking mundial ATP y el norteamericano situado en el vigésimo puesto se integrarán al combinado capitaneado por John McEnroe que tendrá nuevamente en el resto de la plantilla al australiano Alex de Miñaur más Taylor Fritz, Ben Shelton y Tommy Paul quienes son oriundos de Estados Unidos.

Nuevo logro para Alejandro Tabilo

Hay que resaltar que la convocatoria del nacido en Toronto, Canadá para competir en este prestigioso torneo se genera por los éxitos que ha conseguido en la actual temporada, la cual incluye la consagración en enero como monarca del Abierto de Auckland, Nueva Zelanda, tras vencer al japonés Taro Daniel y luego en junio titulándose en el Campeonato de Mallorca, España producto de su victoria frente al austríaco Sebastian Ofner.

Por si fuera poco el austral fue semifinalista en mayo en el Masters 1000 de Roma, Italia cita en la cual se despidió, tras caer ante el alemán Alexander Zverev, quien se alzó con los máximos honores al vencer en la final al también chileno Nicolás Jarry.

Rivales de peso

Asimismo se debe mencionar que el equipo del Resto del Mundo enfrentará al combinado de Europa dirigido por su capitán Björn Borg contando con los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, el germano Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas.

La Copa Laver efectuada desde 2017 tiene un balance de cuatro títulos para los europeos logrando en la primera edición, y luego en 2018, 2019 y 2021, mientras que la plantilla del resto del mundo se ha coronado en 2022 y 2023.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios