Alejandro Tabilo clasifica a octavos de final en Basilea

El austral consiguió su avance a la ronda de ocho mejores del torneo helvético/Foto: ATP

Alejandro Tabilo tuvo un estreno positivo en el ATP 500 de Basilea, luego de triunfar este martes con parciales 7-6 (7-4), 7-6 (7-2) frente al croata Marin Cilic consiguiendo el boleto a los octavos de final del torneo suizo.

El nacido en Toronto, Canadá logra un éxito buscando iniciar una racha positiva con el objetivo de escalar posiciones en el ranking mundial.

Dominio de Alejandro Tabilo

Hay que resaltar que el chileno se apoyó en el control de varias estadísticas, de las cuales una de ellas ser superior en aces con 11 por siete del rival, aunado a 68 por ciento de efectividad con el primer servicio en comparación al 57 % del oponente.

Por si fuera poco el austral tuvo 76 % de puntos ganados con el saque inicial y 50 % con el segundo, mientras que el contendor tuvo marcas de 65 % y 59 % en estos departamentos.

Vale destacar que Alejandro Tabilo buscará mejorar su rendimiento en la presente campaña, en la cual ha conquistado títulos en enero en el Abierto de Auckland, Nueva Zelanda y en junio en el Campeonato de Mallorca, España más ser finalista en marzo en el Abierto de Chile.

Con su nueva conquista se sitúa entre los que buscarán seguir destacando en la contienda suiza, en la cual continuarán igualmente su batalla el griego Stefanos Tsitsipas, el estadounidense Ben Shelton, el noruego Casper Ruud, el francés Adrian Mannarino, el helvético Stanislas Wawrinka entre otros.

Siguiente objetivo

El chileno volverá a la acción este miércoles cuando enfrente al ruso Andrey Rublev luchando por trascender a los cuartos de final.

Se debe mencionar que el también austral Nicolás Jarry no tuvo la misma suerte, al caer por 4-6, 6-7 (3-7) ante el danés Holger Rune, con lo cual perderá varios lugares en el escalafón del circuito profesional.

Finalmente el par de chilenos concluyeron su recorrido en la contienda de dobles, al tropezar en octavos de final por 6-2, 6-7 (4-7), 3-10 contra los suizos Henry Bernet y Jerome Kym.

Escrito por: Tomás Rincón

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios