Alejandro Tabilo consiguió este miércoles su clasificación a los cuartos de final del ATP 250 de Almaty, Kazajistán, gracias al triunfo con parciales de 6-2, 6-4 frente al alemán Maximilian Marterer.
La conquista del austral se da, posterior a su lucha en el Masters 1000 de Shanghai, torneo en el cual se despidió, al ser superado en ronda de 32 por 7-6 (7-2), 6-7 (6-8), 2-6 por el estadounidense Tommy Paul, luego del éxito logrado en la fase previa por 6-3, 6-2 ante el francés Arthur Rinderknech.
Dominio decisivo de Alejandro Tabilo
El éxito del número 23 del ranking mundial se dio, producto de ser superior en efectividad de puntos ganados con el primer servicio con 89 por ciento en comparación al 63 % del rival, y añadiendo que con el segundo saque también mandó con 86 % frente al 73 % del oponente.
De igual forma sacó provecho el chileno de tres puntos de quiebre en seis oportunidades, mientras que su contendor no tuvo ninguna chance en este departamento y sumando que el nacido en Toronto, Canadá consiguió 22 puntos de recepción, los cuales fueron indiscutiblemente superiores a los siete del germano.
La meta clara de Alejandro Tabilo será conseguir la mejor actuación posible, y así poder escalar nuevos lugares en el escalafón mundial, en una temporada en la cual fue campeón en mayo en el Challenger de Aix-en-Provence, Francia, tras vencer en la final por 6-3, 6-2 al español Jaume Munar y sumando dos consagraciones más, de las cuales una fue en enero en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda y la otra en junio en el Campeonato de Mallorca, España con triunfos contra el japonés Taro Daniel y el austríaco Sebastian Ofner respectivamente.
Otras actuaciones
Por si fuera poco el austral fue finalista en marzo en el Abierto de Santiago, al caer en el choque definitivo por 6-3, 0-6, 4-6 ante el argentino Sebastián Báez.
Alejandro Tabilo volverá a la acción el viernes cuando enfrente al canadiense Gabriel Diallo buscando el boleto a las semifinales.
Escrito por: Tomás Rincón