Las alarmas de la selección de fútbol de Argentina se encendieron previo a la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), porque el delantero Ángel Di María se lesionó y puso en duda su participación en la justa universal.
Di María, ariete que le dio a La Albiceleste la Copa América Brasil 2021, actuó en el duelo de la Liga de Campeones de la UEFA que se disputó el martes entre su club Juventus FC y Maccabi Haifa que se llevó a cabo en Israel.
El tope se realizó en el estadio Sammy Ofer Stadium de Haifa, donde Di María abandonó la cancha en el primer tiempo tras presentar mucho dolor en una pierna. El miércoles el cuerpo médico de La Juve afirmó que padece una lesión en el muslo derecho y será evaluado de manera continua para saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
Más datos del caso Di María
Di María, de 34 años, presentó una molestia física por tercera ocasión en la campaña actual y eso hace que muchos hinchas de Juventus FC se pregunten si el club realizó un buen movimiento al firmarlo, ya que la prensa especializada lo considera un jugador frágil.
Este tipo de dolencias musculares deben ser tratadas con cuidado para evitar complicaciones, porque adelantar su regreso podría ser contraproducente. Un movimiento en falso lo dejaría definitivamente fuera de la Copa del Mundo y eso representaría una baja vital para Lionel Scaloni, director técnico de Argentina.
La Vecchia Signora tuvo un mal desempeño en el reciente cotejo, porque perdió 2-0 y aparte debe lidiar con la ausencia de Di María en la última etapa de la primera vuelta de la máxima competición europea, en la que ocupa el peldaño tres del Grupo H con apenas tres unidades cosechadas en cuatro jornadas.
En esa parcela H, París Saint Germain (PSG) totaliza ocho contables y ocupa la cima porque marcó más tantos (7 contra 6) que SL Benfica de Portugal, que también tiene ocho cartones y lo escolta. Maccabi Haifa (3 cartones) y peor diferencia de dianas (-4 contra -2) que Juventus FC es el colista.
Problemas para Argentina
Ángel Di María no es el único que presentó dolencias en días recientes, porque el atacante Paulo Dybala, que fue una de las grandes adquisiciones de la AS Roma italiana, padece una lesión en el muslo izquierdo hace tres días en un careo de la Serie A.
En Francia, Lionel Messi, considerado el mejor futbolista argentino del siglo XXI, también se encuentra entre algodones, pues PSG reportó que tiene una molestia en un gemelo. Como medida de precaución, y a sabiendas de que Messi es una pieza vital en su esquema, PSG prefirió no utilizarlo esta semana en un careo de Champions que empató 1-1 con Benfica.
Los problemas físicos de Di María, Messi y Dybala se produjeron cuando resta poco más de un mes para que se inicie Catar 2022, que se extenderá desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Juventus FC