A menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo Catar 2022, el emir del país anfitrión, Tamim bin Hamad Al Thani, aseguró que no habrá ningún tipo de discriminación para representantes de otras culturas mientras dure la competencia de selecciones fútbol.
La justa universal, en la que intervendrán 32 selecciones repartidas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, se disputará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre en la nación asiática, donde el representante de ese país garantizó que nadie será juzgado por no pertenecer a la religión musulmana ni tener filosofías distintas en la vida.
“Estamos abriéndoles nuestras puertas en Doha sin discriminación”, aseguró el viernes en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP, en la que garantizó que los 64 encuentros de la justa se desarrollarán en Doha, lo que hará que las personas puedan apreciar juegos en varias sedes el mismo día sin recorrer grandes distancias.
Más palabras de Al Thani
Al Thani, quien es un jeque en Catar y quien aspira a que el evento que se desarrollará en pleno invierno europeo sea un éxito, no desea que polémicas por razones políticas o religiosas empañen al evento monodeportivo más importante del planeta.
«Nuestra meta es poner en marcha un certamen de altura para el disfrute de todos los fanáticos», agregó el dirigente que asistiría al partido inaugural entre Catar y Ecuador del 20 de noviembre.
Este jeque, que también forma parte del comité organizador de la cita orbital, vaticina una contienda balompédica será bastante competitiva porque las 32 escuadras poseen elementos de calidad.
Más opiniones sobre Catar 2022
Alasdair Bell, secretario general adjunto de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) -el ente que pondrá en marcha la competición en Catar-, se siente a gusto con la construcción de los estadios porque garantizarán el desarrollo de buenos compromisos en una justa a la que irán los mejores atletas del orbe.
“Al ver el país hoy día, los modernos estadios, las canchas de entrenamiento, el metro, la amplia infraestructura, todo está a punto y todo el mundo será bienvenido”, comentó Bell, quien cree que luego de celebrarse Catar 2022 varias naciones pequeñas podrán aspirar a ser sedes mundialistas en el futuro.
“El mundo podrá constatar que países pequeños y medianos pueden albergar eventos globales con gran éxito”, aseguró.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FIFA