AC Milan venció el miércoles 1-0 a Napoli en el primero de dos enfrentamientos de cuartos de final entre clubes de la Serie A Italiana de fútbol profesional.
Los equipos disputaron un inédito duelo de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
Con el resultado, El Rossonero quedó a ley de un triunfo por cualquier score o una igualdad en la confrontación de vuelta para avanzar a la ronda semifinal. Napoli tendrá que triunfar, al menos, por un tanto de diferencia para forzar a la prórroga.
La diana del AC Milan
AC Milan salió airoso en un juego en el que actuó como local y mostró una defensa excelsa.
El único tanto del tope fue obra del mediocampista español Ismael Bennacer, quien fue asistido por el volante español Brahim Díaz a los 40’.
El combinado anfitrión se dedicó a neutralizar los circuitos ofensivos de Napoli y así consiguió una victoria importante.
La búsqueda del Rossonero
El 18 de abril AC Milan tratará de conservar su delantera para sellar su pase a las semifinales por primera ocasión desde la justa 2006-2007, año en el que alzó su séptimo gallardete.
Con esa cantidad de coronas es el segundo elenco más laureado de la cita de UEFA, detrás del Real Madrid CF de España que posee un total de 14.
Su meta será impedir que Napoli, que lo recibirá en la vuelta en el estadio Diego Armando Maradona y pretende titularse por primera vez en los anales de la justa, pueda remontar la serie para seguir en la carrera por el cetro del torneo 2022-2023.
Escrito por: Joseph Ñambre