AC Barnechea adquirió el jueves a dos refuerzos de cara a la temporada 2023 de Primera División B, donde quiere heredar el trono que dejó vacante Deportes Magallanes, monarca del torneo 2022 y actual equipo de la máxima categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El equipo auriazul pactó con Mauro Visaguirre e Iván Smith, quienes potenciarán algunas zonas para ser competitivo en el torneo patrocinado por Betsson.
Visaguirre es un defensor, mientras que Iván Smith un mediocampista y se espera que sean regulares para un combinado que quiere ganar desde el arranque.
Credenciales de Visaguirre
AC Barnechea indicó que Visaguirre tiene 28 años y nació en Argentina. Cuenta con nacionalidad chilena y viene de actuar con Huracán Las Heras de la nación albiceleste.
También vistió los uniformes de Gutiérrez SC, Deportivo Maipú y Gimnasia de Mendoza, que también forma parte de la liga de Argentina, país que ganó la Copa del Mundo Catar 2022.
En Chile tuvo una pasantía con O’Higgins y se espera que esa experiencia de Primera División A le permita ser un referente de AC Barnechea en la zaga.
Smith, la otra adición de AC Barnechea
El gaucho Smith actuó con Godoy Cruz en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el principal circuito de Argentina. Este volante, de 23 primaveras, también cuenta con una pasantía en Chile, pues disputó un certamen con Cobresal en 2021, cuando el elenco compitió en la Primera División A.
Este deportista, que espera tener un gran impacto en la cita de plata de la ANFP, también actuó con Quilmes en territorio argentino.
Smith y Visaguirre conforman una dupla con la que AC Barnechea aspira al título, algo que también lo llevó a renovar al defensor Agustín Volker, quien estará a disposición del entrenador Antonio Martínez, recién contratado tras la partida del capataz John Armijo a Deportes Antofagasta.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno