ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) consiguió este jueves resolver un punto de conflicto, al eliminar la regla del sub-23 para la temporada 2025 de la Segunda División pero con algunos elementos claves que deberán ser cumplidos por cada uno de los clubes participantes.
La contienda se disputará sin límite de edad, aunque entre los 11 jugadores que estén en acción por un equipo, al momento de un partido cinco deberán ser sub-25 y uno deberá cumplir con la categoría sub-21, siendo factores que deberán ser ratificados en próximos días en reunión del Consejo de Presidentes.
ANFP resolverá un elemento decisivo
Hay que resaltar que el torneo contará con la participación de 14 clubes entre los cuales resalta Deportes Concepción, equipo que se quedó a un paso de lograr el ascenso a la Primera B, luego de caer en la final de la campaña 2024 ante Deportes Melipilla, club que fue desafiliado por dictamen del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.
Asimismo lucharán AC Barnechea, Brujas de Salamanca, Concón National, Deportes Linares, Deportes Puerto Montt, Deportes Rengo, General Velásquez, Provincial Osorno, Provincial Ovalle, Real San Joaquín, San Antonio Unido, Santiago City y Trasandino de Los Andes.
Lo próximo
Vale mencionar que lo siguiente será esperar la respuesta del SIFUP (Sindicato de Futbolistas Profesionales) que inició un paro de actividades, producto de diferencias con la ANFP referente a la Copa Chile, desarrollo de la contienda de Segunda División y otros puntos.
Se debe apuntar que el certamen de la categoría de bronce se llevará a cabo con dos tandas de 13 jornadas cada una para un total de 26 fechas, con lo cual se definirá el campeón que obtendrá el ascenso a la Primera B para competir en la edición de 2026 y de la misma forma se resolverán los descendidos a la Tercera División A precisando que en caso de igualdad la conclusión se dará por mayor cantidad de puntos obtenidos y de ser necesario un partido de desempate en cancha neutral.
Escrito por: Tomás Rincón