ANFP aprobó este miércoles en reunión del Consejo de Presidentes las bases de la Copa Chile 2025.
La cita sirvió para confirmar entre otros puntos la participación de clubes de la Primera A y Primera B, a diferencia de la edición pasada en la cual compitieron también equipos de la Segunda y Tercera División.
ANFP alista la cita copera
Hay que resaltar el organismo rector prepara el terreno para el desarrollo de la edición 45, la cual tendría previsto efectuar este viernes 10 el sorteo de grupos, además de que servirá para oficializar si la fase inicial se disputará con partidos de ida y vuelta.
De acuerdo al nuevo formato del certamen los dos mejores de cada llave clasificarán a la siguiente instancia, la cual se efectuará en unos playoffs desde los octavos de final hasta la fase decisiva.
El sorteo definirá a un par de grupos de la zona norte e igual cifra del centro norte, centro sur y sur destacando que el monarca de 2024, Universidad de Chile será parte del bombo uno, en el cual también estarán Colo Colo, Universidad Católica, Cobreloa, Coquimbo Unido, Unión Española, Huachipato y Ñublense.
Resto de participantes
Por su parte en el bombo dos se presentan Cobresal, Deportes Iquique, Everton de Viña del Mar, Santiago Wanderers, Magallanes, Palestino, O’Higgins y Universidad de Concepción, mientras que en el tres figuran Deportes Antofagasta, Deportes La Serena, Unión La Calera, Unión San Felipe, Audax Italiano, Santiago Morning, Deportes Temuco y Curicó Unido.
Finalmente en el bombo cuatro estarán San Marcos de Arica, Deportes Copiapó, San Luis de Quillota, Deportes Limache, Deportes Melipilla, Deportes Recoleta, Rangers de Talca y Deportes Santa Cruz quedando por resolver cuando se efectuarán los primeros compromisos, al tener en cuenta que el SIFUP (Sindicato de Futbolistas Profesionales) prosigue con el paro de actividades hasta que no se resuelvan las diferencias con la ANFP.
Escrito por: Tomás Rincón