Universidad de Chile comenzó este lunes sus sesiones, de cara a la lucha en los torneos del año próximo, en jornada en la cual se realizaron los exámenes médicos de rigor rumbo a las jornadas de práctica que serán dirigidas por el entrenador argentino Gustavo Álvarez.
El romántico viajero arrancó con las pruebas en una conocida clínica de la ciudad de Santiago, y posteriormente el grupo se trasladó a las instalaciones del Centro Deportivo Azul (CDA).
Universidad de Chile recibió a sus figuras
Hay que resaltar que el primer día contó con la asistencia de cada uno de los integrantes de la plantilla, incluyendo aquellos que puedan quedar fuera de los planes, al existir posibilidades de que emprendan nuevos rumbos.
En el grupo destacaron experimentados como los volantes Charles Aránguiz y Marcelo Díaz así como el también centrocampista Lucas Assadi y el extremo Julián Alfaro, quien fue fichado, tras su paso en CD Magallanes entre otros jugadores.
Vale mencionar que igualmente se presentaron casos de algunas piezas, los cuales tal vez no continúen en el plantel como es el caso de los mediocampistas defensivos Emmanuel Ojeda y Federico Mateos más el centro delantero Luciano Pons, aunque los tres mantienen conversaciones con la directiva del club con la posibilidad de que tal vez se acuerden nuevos vínculos contractuales o definitivamente se vayan a otros equipos.
Objetivo claro
Universidad de Chile continuará sus trabajos de pretemporada así como lo harán el resto de equipos, con la expectativa de batallar en cada una de las contiendas de 2025, siendo la primera de ella la Supercopa, certamen que celebrará su edición 13, la cual se resolverá en principio en partido único como en las anteriores ediciones o se resuelva en una serie de dos duelos con la lucha entre los azules y Colo Colo para luego comenzar el recorrido en el torneo de la máxima categoría y también en la Copa Chile, torneo que tendrá su cuadragésima quinta edición más la participación en la Copa CONMEBOL Libertadores.
Escrito por: Tomás Rincón