Ñublense, club que finalizó séptimo en el Campeonato Itaú 2024 y obtuvo el subcampeonato de la Copa Chile 2024, con lo cual garantizó su participación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 informó la contratación de sus dos primeros refuerzos, el atacante argentino Gonzalo Sosa y el volante Rodrigo González, quienes arriban tras militar en Palestino y Magallanes respectivamente.
El club de Chillán que inicialmente oficializó a Francisco Arrué como nuevo entrenador, en esta ocasión dio a conocer sus incorporaciones, a través de sus redes sociales, al destacar que la del artillero fue la inicial: «¡Bienvenido Gonzalo Sosa!. Estamos muy felices de anunciar nuestra primera incorporación para la temporada 2025. El delantero se unirá a los Diablos Rojos para nuestros desafíos del próximo año».
Ñublense quiere ser protagonista
Hay que resaltar que el artillero albiceleste de 35 años nacido en la provincia de Santa Fe reforzará la ofensiva del rojo, luego de cerrar este 2024 un total de 33 partidos con los árabes, en ruta en la cual sumó 11 goles y cinco asistencias.
Gonzalo Sosa cuenta igualmente con experiencia en Audax Italiano, Deportes Melipilla y Magallanes añadiendo ciclos en su país natal con Club Atlanta, Barracas Central, Deportivo Italiano, Gimnasia Esgrima Concepción del Uruguay y CD Guaraní más una ruta en México con Mazatlán FC y en su paso reciente fue máximo goleador del Torneo de la Primera B en 2020, y luego al año siguiente la misma distinción en la Primera A.
Por su parte la adición del zaguero de 29 años fue informada con la siguiente publicación: «¡Bienvenido Rodrigo González! El volante se transformó en nuestra segunda incorporación para el 2025. Durante los próximos días, Rodrigo González arribará a Chillán para integrarse a la pretemporada de nuestro plantel».
Vale referir que el volante vio acción este 2024 en 35 compromisos con cuatro tantos y cinco asistencias detallando que además de militar en Magallanes fue figura en Universidad de Concepción, Santiago Morning, San Luis de Quillota, Unión Española y Unión La Calera.
Otros datos
Además Ñublense destacó que los jugadores Gabriel Graciani, Diego Tapia y Carlos Labrin extendieron sus vínculos contractuales, con el objetivo de mantenerse en el plantel que dirigirá Francisco Arrué durante las contiendas del año próximo, incluyendo la asistencia a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025.
Escrito por: Tomás Rincón