Everton de Viña del Mar anuncia contratación de Gustavo Da Silva como nuevo entrenador

El estratega brasileño se alistará rumbo a iniciar los trabajos de preparación de cara a la próxima campaña/ Foto: Prensa Everton de Viña del Mar

Everton de Viña del Mar, club que culminó en el séptimo puesto del Campeonato Itaú 2024 y que buscará superar la fase previa de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025 para ser parte de la ronda de grupos, puso fin a las interrogantes, tras dar a conocer este viernes al brasileño Gustavo Da Silva Leal como nuevo entrenador, quien asume, luego de los ciclos de los argentinos Esteban Solari y Francisco Meneghini.

La información fue destacada, a través de las redes sociales señalando: «¡Bienvenido al Primer Campeón de Provincia, Gustavo Leal! El estratega brasileño Gustavo Leal es el nuevo Director Técnico del Oro y Cielo para la temporada 2025″.

Everton de Viña del Mar ya tiene a su DT

Hay que destacar que los ruleteros se hacen con los servicios de un entrenador de 38 años de edad, quien viene de ser asistente y estratega del club Atlético San Luis entre febrero de 2022 y abril de 2024 mencionando que mientras estuvo a cargo logró que el mencionado equipo accediera a las semifinales de la Liga MX con récord regular de 15 éxitos, cuatro empates y 22 tropiezos.

Gustavo Da Silva Leal nacido en la ciudad de Río de Janeiro cuenta además con experiencia conduciendo en Eslovaquia al STK Samorin y conducir las categorías menores del equipo Fluminense en su país natal y ser parte del staff técnico de las selecciones sub-20 y sub-23 de Brasil.

Contratación histórica

Vale apuntar que el nuevo entrenador de Everton de Viña del Mar es el primer brasileño que dirigirá al club en sus historia, luego de experiencias de los argentinos Esteban Solari, Francisco Meneghini, Roberto Sensini, Javier Torrente, Pablo Sánchez, Omar Labruna, Diego Osella, Marcelo Espina, José Della Torre, Martín García, Carlos Aldabe, Rogelio Domínguez y Salvador Biondi más los uruguayos Gustavo Díaz, Nelson Acosta, Jorge Siviero, Adolfo Rodríguez por mencionar a algunos.

Escrito por: Tomás Rincón 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios