Universidad Católica, club que inició este jueves su preparación rumbo a la lucha en los torneos de 2025, dio a conocer la ampliación del vínculo contractual de Cristián Cuevas, quien es figura del equipo desde el 1 de febrero de 2022 manteniéndose como uno de los referentes de la plantilla.
La información fue dada a conocer a través de las redes sociales del equipo que seguirá bajo el mando del entrenador brasileño, al mencionar: «¡Renovado! Cristián Cuevas renovó su vínculo con los Cruzados y seguirá junto a La Franja hasta fines del 2026″.
Ruta acumulada con Universidad Católica
Hay que resaltar que el nacido en Rancagua, quien juega como defensa y volante disputó durante este 2024 un total de 31 partidos con un gol anotado, y desde su arribo en 2022 ha visto acción en 84 compromisos con tres tantos con el club de la franja.
Vale mencionar que Cristián Cuevas es jugador de cruzados, cuarto club de Chile, luego de militar en O’Higgins en el inicio de su trayectoria en el fútbol profesional en 2011, conjunto con el cual se mantuvo hasta 2013 tuvo rutas en clubes de Europa, y posteriormente retornar para convertirse en pieza de Universidad de Chile añadiendo accionar con Huachipato.
Se debe referir que con los azules el defensor fue parte de la conquista de los máximos honores en el Torneo Apertura 2014.
Lo próximo
Universidad Católica definirá en los próximos días las renovaciones contractuales de otros jugadores así como la posibilidad de contratar a nuevas piezas, rumbo a fortalecer la plantilla rumbo a la lucha en el torneo de la máxima categoría además de la Copa Chile y la batalla en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025, en la cual buscará trascender a la fase de grupos añadiendo buscar pelear por los títulos precisando que las últimas conquistas de los de la franja fueron el campeonato de la Primera A de 2021, año en el que también reinaron en la Supercopa y añadiendo que su última consagración en la cita copera fue en 2011.
Escrito por: Tomás Rincón