Everton de Viña del Mar, ya habría resuelto el asunto referente a su nuevo entrenador, tras haber elegido al brasileño Gustavo Da Silva Leal para asumir el mando del club, el cual buscará resaltar en 2025.
La directiva del Oro y Cielo, conjunto que pertenece al consorcio Grupo Pachuca, ya tendría un acuerdo, de acuerdo a reportes extraoficiales con el estratega de 38 años nacido en Río de Janeiro.
Everton de Viña del Mar quiere destacar
Vale mencionar que el conjunto ruletero fija la mira en mejorar su rendimiento logrado en el Campeonato Itaú 2024, en el que finalizó séptimo con 45 puntos, gracias a 12 victorias, nueve empates y nueve derrotas.
Los del Oro y Cielo habrían elegido al brasileño Gustavo Da Silva Leal, quien tiene como única experiencia previa como director técnico, al haber conducido al club Atlético de San Luis de la Liga MX de México durante 315 días (20 de junio de 2023-30 de abril de 2024), con el cual inició como auxiliar al estratega.
Se debe referir que el amazónico fue anteriormente del STK Samorin de Eslovaquia y de los planteles sub-17 y sub-20 de Fluminense de Brasil más laborar como asistente del STK Samorin y ser parte del cuerpo técnico de la selección nacional sub-20 de Brasil.
Factores adicionales
Hay que destacar que el Grupo Pachuca, el cual tiene la propiedad de Everton de Viña del Mar consideró inicialmente como posibilidad al uruguayo Jorge Bava, sin embargo luego fue descartado añadiendo que en algún momento también sonó el nombre de Mario Salas, quien finalmente firmó contrato para dirigir en 2025 a Deportes Temuco, equipo de la Primera B que buscará ascender a la máxima categoría.
Restará aguardar la decisión que se tomará rumbo a resolver la contratación del nuevo entrenador del Oro y Cielo detallando que igualmente está en la búsqueda de un director técnico otro club de la Primera A, Ñublense.
Escrito por: Tomás Rincón