Deportes Temuco puso fin a los rumores este miércoles, al anunciar a Mario Salas como nuevo director técnico para la temporada 2025, en la cual buscará destacar en el Torneo de la Primera B, y así pelear por el ascenso a la máxima categoría.
El león de ñielol toma la decisión, luego del fin de ciclo de Esteban Valencia, quien estuvo a cargo durante 225 días, al comenzar el 20 de mayo de este año, tras la ruta del uruguayo Román Cuello, quien laboró 344 días (9 de junio de 2023-18 de mayo de 2024).
Deportes Temuco quiere dar batalla
La contratación del estratega de 57 años fue dada a conocer, a través de las redes sociales: «Llega el comandante!! Mario José Salas Saieg, ex futbolista y destacado entrenador chileno, hoy llega al Pije, para acompañar el camino a Primera División del Pije«.
El nuevo estratega asume el mando, tras dirigir a Ñublense en la Primera A, y ahora afronta la misión de conducir a un club, el cual finalizó este año en el duodécimo puesto, producto de 33 puntos con nueve triunfos, seis empates, 15 derrotas, 30 goles a favor y 37 en contra.
Mario Salas conducirá a un séptimo equipo del fútbol chileno, ya que además de su gestión al frente del rojo, ya que previamente estuvo a cargo de AC Barnechea, Huachipato FC en par de oportunidades, Universidad Católica, Colo Colo y CD Magallanes más sus gestiones con Sporting Cristal y Alianza Lima de Perú y Wadi Degla SC de Egipto.
Punto adicional
Vale detallar que el entrenador nacido en Viña del Mar, Valparaíso había sido mencionado como opción para ser estratega de Everton de Viña del Mar, conjunto que deberá seguir su búsqueda, tras la ruta del argentino Esteban Solari añadiendo que además del ahora entrenador del Pije sonó para el Oro y Cielo el uruguayo Jorge Bava, quien luego fue descartado.
Escrito por: Tomás Rincón