Colo Colo, club que se tituló monarca en el Campeonato Itaú 2024 no contará con diez jugadores que estuvieron en su plantilla, de cara a las contiendas del año próximo, en ruta que comenzará en la lucha en la edición 13 de la Supercopa de Chile, al enfrentar a Universidad de Chile.
Los albos incrementaron su número de salidas, tras conocerse el fin de las rutas en el cacique del arquero Omar Carabalí y el delantero Matías Colossi.
Fin de ciclo
El guardameta de 27 años vuelve a Audax Italiano, del que salió para irse a préstamo a Colo Colo, siendo reserva en una posición en la que Brayan Cortés y Fernando De Paul fueron el titular y primer suplente respectivamente.
Sobre su salida de los albos, el portero nacido en Ecuador tuvo palabras en sus redes sociales mencionando: «Hoy me despido del club del cual fue mi segundo hogar durante 12 años!! Le doy gracias a Dios por colocarme en este maravilloso club y en el cual cumplí la mayoría de mis sueños».
Vale resaltar que Omar Carabalí fue parte de Colo Colo en las categorías menores, y luego inició con dicho conjunto a nivel profesional teniendo dos etapas en calidad de préstamo en San Luis de Quillota y Unión La Calera hasta que retornó al cacique, con lo cual ahora debería retornar para fortalecer el arco de Audax Italiano, sin embargo habría decidido dejar libre al ecuatoriano.
Otro movimiento
De igual forma se despide los albos una figura ofensiva, el atacante de 23 años Matías Colossi, quien disputó este año con AC Barnechea seis partidos en el Torneo de la Primera B 2024 y tres más en la Copa Chile 2024.
El nacido en la comuna de Providencia también tuvo palabras sobre su salida del cacique: «Llega el fin de una etapa, más de 13 años ligados a esta institución llegan a su fin. Sólo queda agradecer a cada persona de esta linda institución, no tengo dudas que es el mejor de Chile«.
Se debe referir que Matías Colossi debería retornar a los albos, tras estar cedido con los huaicocheros, aunque Colo Colo ha decidido, al igual que con Omar Carabalí dejarlo libre.
Y en este caso el delantero inició su trayectoria profesional con el cacique, para luego estar en préstamo en varios clubes antes de estar con los auriazules militar con Deportes Melipilla, Deportes Puerto Montt y una primera con AC Barnechea.
Las salidas de Omar Carabalí y Matías Colossi se unen a las de Emiliano Amor, Ramiro González, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Guillermo Paiva, Juan Carlos Gaete, Darío Lezcano y Leandro Benegas más dos que podrían igualmente despedirse como son el arquero Brayan Cortés y el extremo Carlos Palacios.
Escrito por: Tomás Rincón