Deportes Temuco considera a Mario Salas como opción para ser el nuevo entrenador

El cuadro de la cruz de malta podría elegir como nuevo DT al ex estratega del rojo/Foto: CampeonatoChileno.cl

Deportes Temuco, club que cerró en el décimo segundo puesto en la contienda de este año de la Primera B se prepara de cara a la lucha en los torneos de 2025, siendo un punto clave definir la contratación de su nuevo director técnico, tras confirmar la no continuidad de Esteban Valencia.

El cuadro de la cruz de malta ya tendría a un candidato claro para asumir el mando del banquillo, y no es otro que Mario Salas, quien desempeñó dirigiendo a Ñublense en la Primera A, en ciclo desde el 1 de enero hasta el pasado 22 de noviembre, fecha en la cual el rojo confirmó su salida.

Deportes Temuco con enfoque preciso

Hay que destacar que de acuerdo a reporte del periodista Cristian Orias, el estratega de 57 años estaría en conversaciones con el club que tiene como presidente a Marcelo Salas, de cara a concretar un posible vínculo contractual.

Vale referir que el ex entrenador de Ñublense además de estar al frente de otros equipos del país como Magallanes, Huachipato, Colo Colo, Universidad Católica y AC Barnechea más sus gestiones con Alianza Lima y Sporting Cristal de Perú y Wadi Degla de Egipto.

Exitos alcanzados

El león de ñielol, el cual ha participado en 32 temporadas en la Primera A y 22 en la Primera B colecciona un título en la máxima categoría en 1945, el cual fue logrado por el extinto equipo Green Cross que se fusionó en 1965 con Deportes Temuco teniendo además cinco consagraciones en la categoría de plata, de las cuales las dos primeras fueron en 1960 y 1963 añadiendo tres conseguidas en 1991, 2001 y 2015-2016.

Finalmente se debe precisar que el cuadro de la cruz de malta previo a la gestión de Esteban Valencia estuvo a cargo del uruguayo Román Cuello además de Juan José Ribera, Fabián Avendaño, Jorge Aravena, Patricio Lira, Hugo Vilches, Miguel Ponce, el argentino Cristián Arán entre otros.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios