O’Higgins, club que se salvó de ir al descenso a la Primera B, tras cerrar en el décimo cuarto puesto del Campeonato Itaú 2024 estaría ajustando los detalles de cara a dar a conocer la contratación del argentino Francisco Meneghini como nuevo entrenador, rumbo a las competiciones del año próximo.
El club rancagüino tuvo una ruta irregular al ser dirigido en el inicio por el albiceleste Juan Manuel Azconzábal, quien se mantuvo durante poco más de 270 días (3 de agosto de 2023-6 de mayo de 2024), y luego tomó el mando Víctor Fuentes conduciendo en 197 días (desde el 9 de mayo de 2024), sin embargo el capo de provincia buscaría un técnico de experiencia, con lo cual la directiva de dicha institución se habría decantado por el nacido en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
O’Higgins quiere resurgir
Vale resaltar que la celeste contará con un séptimo estratega, en ruta iniciada a finales de 2020 con gestión de Dalcio Giovagnoli, quien tuvo como sucesor a Miguel Ramírez (actual estratega de Deportes Iquique) además de Mariano Soso, Pablo de Muner y seguidamente los dos últimos, Juan Manuel Azconzábal y Víctor Fuentes, con lo cual con este movimiento buscarán un recorrido destacado.
Mientras que Francisco Meneghini volvería a dirigir en el fútbol chileno, luego de su experiencia a cargo de Defensa y Justicia en su natal Argentina y añadiendo que en el país austral ha conducido a Everton, Audax Italiano y Unión La Calera con dos ciclos en este último equipo.
Punto adicional
Se debe precisar que se había mencionado que O’Higgins había tenido en cuenta a Mario Salas, quien está libre, tras no extender su vínculo contractual como entrenador de Ñublense, sin embargo al final el seleccionado fue Francisco Meneghini.
La confirmación de la contratación del albiceleste para dirigir al capo de provincia se concretará en los próximos días, con lo cual el conjunto rancagüino luchará por resaltar en el torneo de la máxima categoría y en la Copa Chile en 2025, y así dejar atrás la actuación en las contiendas de este año.
Escrito por: Tomás Rincón