Audax Italiano ratifica a Juan José Ribera como entrenador para 2025

El estratega nacido en Temuco seguirá al frente de los tanos/Foto: CampeonatoChileno.cl

Audax Italiano se convirtió el viernes en un nuevo equipo que dio a conocer la continuidad de su estratega Juan José Ribera, de cara a las competiciones del año próximo, en el que el objetivo principal será la lucha en el campeonato de la máxima categoría.

Los tanos informaron la ratificación de su director técnico a través de las redes sociales del club, al señalar: «104 partidos dirigidos por Juan José Ribera. Y en el 2025 serán muchos más. El profe JJ y su CT continúan al mando de la Prima Squadra durante la próxima temporada».

Gestión clave con Audax Italiano

El entrenador de 44 años nacido en Temuco cumplió su tercera tapa con el club itálico, al tener récord este año de seis victorias, dos empates y seis derrotas asumiendo el mando el 24 de julio, luego de haber dirigido a dicha institución en dos ciclos previos (14 de abril de 2018-31 de diciembre de 2019, 15 de marzo de 2022-31 de diciembre de 2022).

Juan José Ribera logró darle estabilidad a Audax Italiano, conjunto que cerró décimo en el Campeonato Itaú 2024 con récord de diez éxitos, cuatro pactos y 16 reveses, al conducir al club que tuvo al frente anteriormente en el año a Walter Erviti, Nelson Tapia y Francisco Arrué.

Logros alcanzados

El club itálico colecciona cuatro títulos de la máxima categoría conseguidos en 1936, 1946, 1948 y 1957 añadiendo ocho subcampeonatos en el torneo principal y tres en Copa Chile.

Vale detallar que los estrategas que estuvieron a cargo de Audax Italiano en sus consagraciones fueron Carlos Giudice, Raúl Marchant, Salvador Nocetti y Ladislao Pakosdy precisando que desde 2020 han sido directores técnicos Francisco Meneghini, José Calderón, Pablo Sánchez, Ronald Fuentes, Manuel Fernández, Luca Marcogiuseppe y los que han conducido durante este año aunado a comentar que en trece oportunidades jugadores del club han sido los máximos goleadores de la contienda principal.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios