Final de la Copa Chile 2024 ya tiene su fecha definida

En dos semanas se definirá al nuevo monarca de la cita copera/Foto: ANFP.cl

Final de la Copa Chile 2024 ya tiene día definido para su realización, al confirmarse que el choque para determinar al campeón de la edición 44 de la justa copera se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre.

La confrontación definitiva entre Universidad de Chile y el ganador de la serie entre Ñublense y Magallanes se disputará en el Estadio Ester Roa en Concepción.

Final de la cita será en otra sede

Hay que destacar que la final de la Copa Chile 2024 con los azules y el vencedor entre los diablos rojos y carabeleros definirá al conjunto que se ganará el derecho de luchar luego por los máximos honores de la Supercopa de Chile y sumado a ello clasificar con la denominación de Chile 4 a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025.

Se debe referir que la final del año pasado tuvo lugar en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, en la cual Colo Colo venció por 3-1 a Magallanes.

El torneo en su presente edición tendrá un nuevo monarca, luego de que se consagró en 2023 el conjunto albo, máximo ganador de la contienda con 15 coronas.

La tabla histórica de campeones tiene en el segundo puesto a Universidad de Chile con cinco éxitos, y destacando que su último cetro lo obtuvo en 2015.

Posteriormente figuran Universidad Católica con cuatro títulos además de Santiago Wanderers, Palestino y Deportes Iquique con tres coronas cada uno, Unión Española y Universidad de Concepción ambos con dos, y cerrando Cobreloa, Everton, Magallanes, Deportes La Serena, Luis Cruz Martínez, Cobresal y Unión San Felipe todos con uno.

Elemento adicional

Se debe apuntar que será la segunda final que disputará Universidad de Chile en el Estadio Ester Roa en Concepción, posterior a la que tuvo en 2017, en la cual cayó por 1-3 ante Santiago Wanderers, club que avanzó hasta la fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, en la que tropezó con marcador global de 1-5 ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios