Magallanes y Ñublense, clubes que medirán fuerzas buscando definir el segundo finalista de la fase nacional de la Copa Chile 2024, lucharán en contienda, cuyo duelo de ida tiene fijado su desarrollo para el miércoles 13 de noviembre.
Los albicelestes y el rojo chocarán inicialmente en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, de acuerdo a la programación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el objetivo de determinar el equipo que será el oponente de Universidad de Chile para resolver así el conjunto que se alzará con los máximos honores de la cita, la cual celebra su edición 44.
Magallanes quiere celebrar a lo grande
Por un lado los de la academia dirigidos por el entrenador Ronald Fuentes han tenido una campaña sobresaliente, al cerrar en el segundo puesto de la contienda de la Primera B, lo cual les permite esperar en ronda de semifinales por su rival, en el intento por ganarse el boleto de ascenso a la máxima categoría.
El conjunto carabelero accedió a la ronda de semifinales de la etapa nacional de la cita copera, tras imponerse en la fase regional a Curicó Unido, Unión Española y Colo Colo.
Objetivo similar
Mientras que el rojo conducido por el estratega culminó en el noveno lugar de la Primera A, y tras ello puso su objetivo en luchar por destacar en la presente edición de la Copa Chile.
Ñublense bajo el mando del director técnico Mario Salas consiguió su boleto a las semifinales de la instancia nacional, posterior a superar a Rangers de Talca, Deportes Linares y Deportes Puerto Montt.
Finalmente se debe apuntar que el ganador de la edición 44 de la cita copera conseguirá par de beneficios, trascender a la lucha por el título de la Supercopa de Chile 2025 y también ser participante en la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 con la denominación de Chile 4 buscando tener una actuación sobresaliente.
Escrito por: Tomás Rincón