Palestino dio este sábado un paso clave, al imponerse por 3-2 a Unión Española, en compromiso correspondiente a la vigésima novena jornada del Campeonato Itaú 2024 consiguiendo ingresar a puestos de clasificación a torneo internacional.
Los baisanos e hispanos midieron fuerzas en el Estadio Santa Laura-U.Sek, en duelo dirigido por el árbitro principal Juan Lara.
Mando inicial de Palestino
El conjunto tricolor asumió el mando de las acciones en el minuto 12, gracias a un gol anotado por Nicolás Linares, sin embargo cuando transcurría la fracción 45+4 el local alcanzó el empate, producto de un tanto concretado por Pablo Aránguiz.
La reacción del rojo tendría su respuesta en el complemento, luego de que en el 50′ Junior Marabel puso al frente nuevamente al visitante.
Acción de la sentencia
Posteriormente en el minuto 69 Joe Abrigo amplió la diferencia favorable a Palestino, la cual presentó un despertar tímido del anfitrión, tras un gol en el 93′ de Leandro Benegas, el cual no alcanzó para evitar la celebración de los baisanos.
Con la celebración los dirigidos por Lucas Bovaglio ocupan el séptimo puesto, el cual otorga la clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024, al tener en este caso 43 puntos con 12 triunfos, siete empates, diez derrotas, 44 goles a favor y 33 en contra.
Mientras que los conducidos por José Luis Sierra son cuartos con 45 unidades, gracias a 13 éxitos, seis pactos, diez reveses, 53 tantos anotados y 43 recibidos.
La semana próxima en el desarrollo de la trigésima y última jornada del Campeonato Itaú 2024 los baisanos chocarán el domingo 10 de noviembre contra Audax Italiano, en duelo previsto a realizarse en el Estadio Municipal de La Cisterna con el objetivo de alcanzar tres puntos, y así asegurar participación en torneo internacional, sin embargo su oponente luchará por sumar de a tres igualmente.
Por su parte Unión Española deberá medir fuerzas el sábado 9 ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, y teniendo como meta celebrar una victoria, la cual le permita luchar por clasificar a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, en cerrada batalla que está con Universidad Católica.
Escrito por: Tomás Rincón