Alejandro Tabilo debió batallar el lunes para celebrar un éxito en su debut en el Masters 1000 de París, gracias a victoria con parciales de 3-6, 7-6 (7-5), 6-3 contra el portugués Nuno Borges.
La conquista interrumpe la racha negativa del tenista de 27 años, el cual fue eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza, tras tropezar en par de sets ante el ruso Andrey Rublev.
Nueva conquista de Alejandro Tabilo
El chileno trasciende por séptima vez a segunda ronda de un Masters 1000 en la presente temporada, luego de ser semifinalista en Roma, quedar en tercera ronda en Montreal y Shanghai, así como segunda fase en Indian Wells, Miami y Montecarlo cerrando con quedar en primera etapa en Madrid y Cincinnati.
Producto de su éxito el nacido en Toronto, Canadá se alistará para su siguiente duelo en la cita parisina, teniendo que medir fuerzas el miércoles 30 ante el griego Stefanos Tsitsipas buscando avanzar a octavos de final.
Alejandro Tabilo dominó su duelo ante el lusitano Nuno Borges, al liderar las estadísticas de aces con diez por nueve del rival, así como controlar los puntos de servicios ganados con marca de 69, en comparación a los 61 del oponente, quien tuvo el mando en porcentaje de puntos obtenidos con el primer servicio con 78 %, mientras que el austral cerró con 75 % y con el segundo saque el suramericano fue el dominador con 51 % por 47 % del europeo.
Fortuna similar
De igual forma celebró en el inicio de la contienda parisina el también chileno Nicolás Jarry, quien derrotó por 7-6 (7-4), 6-3 al italiano Lorenzo Sonego, y así se enfocará en su siguiente partido, en el cual chocará el martes 29 contra el español Carlos Alcaraz, en una confrontación, en la que el ibérico es el favorito para llevarse los honores.
Vale precisar que luego de la cita francesa se realizarán los torneos de Belgrado, Serbia y Moselle en Metz, Francia, ya que posteriormente se llevarán a cabo las Finales Nitto ATP en Turín, Italia y las finales de la Copa Davis.
Escrito por: Tomás Rincón