Unión San Felipe, se convirtió en protagonista el martes, luego de que se emitiera un comunicado por parte de los propietarios de la institución, los cuales hablan que están dispuestos a que se concrete el traspaso del club, en el objetivo de mantener activa a la institución.
Dicha información fue dada a conocer a través de las redes sociales del uni uni señalando lo siguiente: «Hoy nos dirigimos a todos ustedes, con un profundo sentimiento de gratitud y reflexión. Hace casi dos décadas, asumimos la gestión de Unión San Felipe SADP con la firme convicción de construir un proyecto sólido y exitoso que trascendiera en todos los aspectos: institucional, social, deportivo y económico».
Factor clave de Unión San Felipe
Hay que resaltar que el club albirrojo fundado en 1956 coleccionando un título de máxima categoría obtenido en 1971 y cuatro trofeos más ha disputado 24 campañas en la Primera A y 43 en la Primera B, en la cual tiene su último ciclo desde 2013, y en el recién finalizado torneo culminó en el décimo cuarto puesto con 26 puntos.
Sobre dicha actuación el conjunto aconcagüino mencionó: «No obstante, la temporada recientemente concluida ha sido especialmente dura en el ámbito deportivo. Estuvimos al borde del descenso, un hecho que nos invita a reflexionar profundamente. En este momento, sentimos que es adecuado hacer un alto en el camino y abrir un nuevo capítulo para Unión San Felipe SADP. Con el propósito de garantizar la continuidad y prosperidad de la institución, anunciamos que estamos abiertos a explorar la posibilidad de traspasar la propiedad y gestión del club».
Otros datos
Teniendo en cuenta dicha situación en el comunicado de los propietarios de los albirrojos se expresa: «Deseamos que este proceso se realice de manera transparente y responsable, priorizando la participación de empresarios locales que compartan nuestra visión y estén dispuestos a seguir impulsando el crecimiento del club».
Vale precisar que también se plantea que la posibilidad del traspaso de la propiedad de la institución de los aconcagüinos pueda que no se concrete, aunque también mencionan que la ruta hacia el cambio de los albirrojos puede ser extensa.
Escrito por: Tomás Rincón