Coquimbo Unido y Universidad de Chile firman empate

Piratas y académicos se alistan para definir al vencedor de la serie/Foto: CampeonatoChileno.cl

Coquimbo Unido igualó este miércoles 0-0 frente a Universidad de Chile, en lo que fue el partido de ida de la semifinal de la fase nacional de la Copa Chile 2024.

Dicho compromiso tuvo lugar en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y que fue conducido por el árbitro principal Felipe González.

Poca efectividad en ataque

Hay que resaltar que el duelo tuvo pocas oportunidades ofensivas pero en el minuto cuatro del primer tiempo los anfitriones buscaron ponerse al frente, gracias a un cabezazo de Manuel Fernández, el cual fue detenido por el arquero de los azules, Christopher Toselli.

Luego el visitante pudo haber asumido el mando, producto de un fallo del propio Manuel Fernández, quien estuvo cerca de cometer un gol en propia puerta.

Posteriormente el romántico viajero contó con las mejores ocasiones para anotar, aunque les faltó concretar cada una de dichas amenazas a la valla custodiada por Diego Sánchez.

Coquimbo Unido no pudo celebrar

El conjunto pirata y los azules continuaron su batalla en el complemento de un duelo, el cual fue equilibrado, al tener en cuenta que el local efectuó 10 remates, de los cuales tres fueron en dirección a la valla de los universitarios, y en cambio el oponente realizó 12 disparos y un trío de ellos fue hacia la meta de los aurinegros.

Asimismo recibieron la misma cantidad de tarjetas, tres con 12 infracciones por parte de los dueños de casa y 11 del contendor.

La resolución de dicha serie se resolverá este domingo 13 con el partido de vuelta, previsto a disputarse en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para determinar el primer clasificado a la final de la cita copera, la cual celebra su edición 44 detallando que aún restan por definirse las series de centro sur con Magallanes y Colo Colo y el sur contando con Ñublense, el cual aguarda por su rival, el cual saldrá del vencedor entre Huachipato y Deportes Puerto Montt.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios