Nicolás Jarry cae y dice adiós a Chengdu

El santiaguino fija la mira en la contienda venidera en Beijing/Foto: Team Chile

Nicolás Jarry puso fin el domingo a su participación en el ATP 250 de Chengdu, luego de perder en duelo correspondiente a los cuartos de final con parciales de 3-6, 4-6 contra el ruso Alibek Kachmazov, número 252 del mundo

El oriundo de la comuna de Lo Barnechea dominó con 11 aces por tres del rival y tuvo 58 por ciento de efectividad con el primer servicio en comparación al 39 % del europeo.

Irregularidad de Nicolás Jarry

Hay que resaltar que el número 28 del ranking dejó escapar varias ocasiones para asumir el mando sin embargo fue superado por el ruso en porcentaje de puntos ganados con el primer servicio con 76 %, mientras que su oponente cerró con un 95 %, y además en tantos con el segundo saque tuvo 39 % por 62 % del contrincante.

Vale mencionar que el chileno igualmente fue inferior en puntos de recepción ganados con 14 por 23 de Alibek Kachmazov, quien se llevó el éxito luego de una hora y 34 minutos de confrontación.

Punto adicional

Se debe destacar que Nicolás Jarry celebró el viernes 20 una victoria en octavos de final por 7-6 (7-2), 3-6, 6-4 contra el eslovaco Lukas Klein, en una conquista que le permitió volver a dominar un compromiso, tras su victoria previa lograda en mayo imponiéndose en las semifinales del Masters 1000 de Roma por 6-3, 6-7 (3-7), 6-3 frente al estadounidense Tommy Paul.

El santiaguino finalizó su ruta en la contienda itálica cayendo en la final por 4-6, 5-7 ante el alemán Alexander Zverev.

La próxima contienda del chileno será luchar en el ATP 500 de Beijing, el cual se realizará desde el jueves 26 al 2 de octubre, y en base a ello deberá esperar hasta el martes 24 cuando se efectúe el sorteo y queden definidos los duelos de primera ronda.

De esta forma restará aguardar a la participación del austral en la cita venidera, tras la cual se determinará en que lugar del ranking quedará, sin embargo tras su eliminación probablemente desciende algunos escaños.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios