Gabriel Castellón impone récord histórico

El "Flaco" Castellón ha sido uno de los jugadores más destacados de los azules/Foto: Comunicaciones Universidad de Chile

Gabriel Castellón, arquero de Universidad de Chile se ha convertido en figura principal del Campeonato Itaú 2024, tras acumular 669 minutos sin permitir goles, es decir con 13 porterías invictas, lo cual le permite fijar un récord histórico en el Romántico Viajero .

El nacido en Valparaíso, quien arribó el 3 de enero de este año a los azules, luego de militar en Santiago Wanderers y Huachipato puso fin a un registro, el cual se mantenía vigente desde 1995, el cual fue alcanzado por el argentino nacionalizado chileno Sergio «Superman» Vargas, quien estableció una marca de 626 minutos de imbatibilidad.

Gabriel Castellón es puntal indiscutible

Hay que destacar que el «Conejo» comanda la lista de arquerías en cero con 13, en un grupo en el que también figuran Nicola Pérez de Ñublense con diez, César Rigamonti de Palestino con nueve, Brayan Cortés de Colo Colo con siete, Nicolás Avellaneda de Cobreloa con seis además de Diego Sánchez de Coquimbo Unido, Ignacio González de Everton, Franco Torgnascioli de Universidad de Chile y Tomás Gillier de Universidad Católica con cinco cada uno.

Es importante mencionar que el portero de 31 años es una de las figuras claves que ha contribuido a la sobresaliente participación del Romántico Viajero que lidera el Campeonato Itaú 2024 con 52 puntos, gracias a 15 victorias, siete empates y dos derrotas teniendo como inmediato perseguidor a Colo Colo con 45 unidades, y luego se sitúan Universidad Católica y Deportes Iquique con 39, Coquimbo Unido con 37, Unión Española con 36 y Palestino con 34.

Reconocimiento por la conquista

Vale referir que Sergio «Superman» Vargas, quien fue portero de los azules entre el 18 de enero de 1992 y 18 febrero de 2003 elogió la marca alcanzada por Gabriel Castellón señalando en declaraciones reseñadas por Al Aire Libre lo siguiente: «No es fácil llegar al arco de la U y adaptarse, y jugar con la presión que existe, con las exigencias que hay, a poder ganar, que el arquero no se puede equivocar, y ser muy efectivo. El proceso que está viviendo, que era un proceso de adaptación, era acorde a la situación. No esperaba que fuera figurar en todos los partidos.

El nacido en Chacabuco, Buenos Aires fue parte en la conquista de seis títulos de los académicos, distribuidos de la siguiente manera, Campeonato Nacional de 1994, 1995, 1999 y 2000 más la Copa Chile 1998 y 2000.

Finalmente se debe precisar que Sergio Vargas ejerció luego funciones como gerente deportivo de los azules en 2006 y 2007 para retornar como director deportivo junto a Rodrigo Golberg, en labor que tuvo desde 2019 a 2021.

Escrito por: Tomás Rincón

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios