Cobreloa deberá luchar para evitar el descenso

Los loínos apuntarán a dar la batalla para mantenerse en la máxima categoría/Foto: CampeonatoChileno.cl

Cobreloa, club que ocupa el décimo quinto puesto de la tabla del Campeonato Itaú 2024 con 24 puntos, gracias a siete victorias, tres empates y 14 derrotas tiene la misión de batallar regresar a la Primera B en 2025.

El conjunto minero dirigido por Dalcio Giovagnoli se alista rumbo a enfrentar en la jornada 25 a Ñublense, en compromiso que se realizará el martes 24 en su feudo, el Estadio Zorros del Desierto.

Ruta decisiva

Hay que resaltar que el club de los naranjas buscará cerrar de manera positiva su ruta en el vigente torneo, y así poder mantenerse en la máxima categoría teniendo en cuenta que posterior al duelo contra los diablos rojos estará en condición de local en un par de duelos y en los otros tres luchará como visitante.

Los loínos chocarán el sábado 28 ante Everton en el Estadio Sausalito para posteriormente medir fuerzas ante Deportes Copiapó, Deportes Iquique, Universidad Católica y O’Higgins con el objetivo de superar en puntos a Unión La Calera que está en el décimo cuarto lugar por mejor diferencial goleador que el equipo minero.

Cobreloa buscará mantenerse 

Vale mencionar que los zorros del desierto han tenido a tres entrenadores en el presente torneo, en un camino que inició Emiliano Astorga, quien estuvo al frente durante 857 días (1 de enero de 2022-7 de mayo de 2024), luego condujo en calidad de interino Nelson Soto (8 de mayo de 2024-25 de mayo de 2024) y Dalcio Giovagnoli, quien se mantiene con gestión de 114 días (desde el 27 de mayo de 2024).

La meta del conjunto naranja será continuar en la máxima categoría, en la cual lucha en su temporada número 39, en ciclo que inició en 1978 hasta la edición 2014-2015, y luego retornando este año.

Se debe precisar que Cobreloa volvió a la Primera A, tras coronarse campeón de la Primera B, en la que ha luchado en diez campañas, en una primera edición en 1977 y posteriormente entre la 2015-2016 y el año pasado.

Escrito por: Tomás Rincón

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios