Colo Colo y Santiago Morning tienen nuevo reto

Clubes chilenos apuntarán a ser protagonistas/Foto: CampeonatoChileno.cl

Colo Colo y Santiago Morning ya conocen su ruta en la participación en la Copa Libertadores Femenina 2024, luego de que este jueves se dieron a conocer los grupos de la edición 16 del torneo internacional.

Albas y bohemias lucharán en la contienda que comenzará el tres de octubre y finalizará 16 días más tarde con accionar de cada uno de los partidos en Paraguay.

Colo Colo tiene su meta clara

El conjunto dirigido por Tatiele Silveira monarca vigente del país batallará en el grupo B enfrentando a Olimpia (campeón del Torneo Clausura 2023 de Paraguay), Always Ready (triunfante en la contienda pasada de Bolivia) y Santos (tercer lugar del Campeonato Brasileño 2023).

Hay que destacar que las albas reinantes en el torneo continental en 2012 trascendieron a cuartos de final en la edición del año pasado, y en esta oportunidad lucharán por repetir dicha conquista, en el objetivo de dar batalla luego por la obtención de los máximos honores.

Se debe mencionar que este conjunto aunado a su consagración hace 12 años ha logrado el subcampeonato en 2011, 2015 y 2017.

Bohemias quieren trascender

Por su parte Santiago Morning dirá presente en el torneo midiendo fuerzas en el grupo D contra Deportivo Cali (monarca de la liga profesional de Colombia 2024), Guaraní (campeón del torneo femenino de Paraguay 2023) y Alianza Lima (vencedor de la liga femenina de Perú 2024).

Las conducidas por Paula Navarro intentarán dar batalla para inicialmente superar la fase de grupos, y así luchar en cuartos de final como lo consiguieron en 2022, en su participación previa en el torneo.

Mientras que Corinthians de Brasil monarca del torneo continental en 2023 chocará en el grupo A contra Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y el representante de Venezuela.

Finalmente el grupo C estará conformado por Ferroviária de Brasil, Peñarol de Uruguay, Independiente de Santa Fe de Colombia y el club que batallará por Ecuador.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios