Chile cae ante Alemania y se complica

Alejandro Tabilo ha sido el referente ante las molestias físicas que tiene Nicolás Jarry/Foto: Team Chile

Chile tuvo deficiencias el jueves en la segunda jornada del grupo C de las Finales de la Copa Davis 2024, tras perder en los tres partidos contra Alemania, lo cual dificulta sus opciones de avanzar a la ronda de cuartos de final.

Los australes nuevamente dieron batalla pero no alcanzaron a contener a los germanos, los cuales dominaron las acciones de manera contundente obteniendo cada uno de sus éxitos, en duelos que se definieron en dos sets.

Nuevos tropiezos de Chile

El primer compromiso tuvo como representante a Tomás Barrios, quien enfrentó a Maximilian Marterer, el cual mandó con parciales de 1-6, 3-6.

Posteriormente le tocó el turno a Alejandro Tabilo, quien luchó alcanzando un mejor desempeño, aunque esto no suficiente para perder ante Yannick Hanfmann por 5-7, 4-6.

Luego se realizó la confrontación en dobles con Tomás Barrios y Matías Soto por el equipo chileno cediendo por 1-6, 3-6 frente a la dupla teutona integrada por Kevin Krawietz y Tim Puetz.

Hay que destacar que los australes deberán fijar la mira en su serie contra Eslovaquia, la cual está prevista a realizarse el domingo 15, en la cual necesitan sumar victorias en cada uno de los tres duelos, y sumado a ello que Estados Unidos tropiece en sus batallas ante los eslovacos y alemanes.

Participación previa

Vale precisar que en 2023 Chile estuvo batallando en las finales del torneo de naciones, y en el cual fue parte del grupo A venciendo por 3-0 a Suecia y cediendo por 0-3 contra Italia y 1-2 ante Canadá.

Los australes tuvieron como representantes a Alejandro Tabilo, Christian Garín, Tomás Barrios y Nicolás Jarry añadiendo que éste último no ha podido jugar en la actual edición por la neuronitis vestibular, la cual le sigue afectando, y así apenas pudo luchar contra Estados Unidos y ausentarse luego frente a Alemania quedando en duda si pueda estar apto para la batalla contra Eslovaquia.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios