Vicente Pizarro podría ser baja sensible de Colo Colo en la serie de cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024, en la cual se enfrentará a River Plate, luego de sufrir una fractura en la mandíbula en el choque del martes 10 de la selección nacional que cayó por 1-2 ante Bolivia, en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026.
La lesión del centrocampista defensivo de 21 años se dio, posterior a que Carmelo Algarañaz impactó con uno de sus codos en el rostro del austral, quien de acuerdo a reportes preliminares necesitaría seis semanas para volver a la acción.
Factor clave
Hay que resaltar que según informaciones extraoficiales Vicente Pizarro necesitaría someterse una cirugía, la cual estaba prevista a efectuarse en las próximas horas, y así comenzar el proceso de recuperación.
En base a esto el volante nacido en la comuna de Vitacura podría ausentarse de los compromisos restantes del club albo, lo cual implica que no estaría habilitado para disputar la serie de cuartos de final ante River Plate, prevista a realizarse el 17 y 24 de septiembre y de la misma forma perderse los choques pendientes del Campeonato Itaú 2024.
De igual forma el centrocampista no podría estar en principio para los enfrentamientos del combinado austral por la doble jornada de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026, en la cual la lucha será el 10 contra Brasil y el 15 frente a Colombia.
Retorno de Vicente Pizarro
Se debe precisar que el joven volante iniciaría su recuperación rumbo a lo que será su vuelta a la acción con el Cacique y también poder integrarse de nuevo al elenco nacional para los compromisos de noviembre y los posteriores de la ruta clasificatoria a la cita mundialista, en una programación en la cual los dirigidos por Ricardo Gareca tienen pendiente chocar desde marzo hasta octubre de 2025 ante Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.
Escrito por: Tomás Rincón