Coquimbo Unido se alza como vencedor del norte

Los aurinegros celebran su avance a la fase nacional de la contienda copera/Foto: CampeonatoChileno.cl

Coquimbo Unido se convirtió el domingo en ganador de la final de la zona norte de la Copa Chile 2024, luego de imponerse en la vuelta por 1-0 a Deportes Iquique (global de 3-1) logrando acceder a la fase nacional de la contienda que celebra su edición 44.

La confrontación tuvo lugar en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, feudo de los piratas, los cuales se encargaron de conseguir dar el paso definitivo para trascender a la etapa decisiva de la cita copera.

Ataque temprano de Coquimbo Unido

Hay que resaltar que los dirigidos por Fernando Díaz no perdieron tiempo, y se pusieron al frente del duelo, gracias a un gol en el minuto seis logrado por Andrés Chávez.

Dicha acción sirvió para que los anfitriones tuvieran el control de las acciones hasta el final del tramo inicial.

Reacción fallida

En el complemento los conducidos por Miguel Ramírez lucharon por lograr la remontada, sin embargo los intentos en ataque no concluyeron de forma exitosa, lo cual llevó a que los aurinegros terminaran celebrando para obtener la serie, y así acceder a la fase nacional de la Copa Chile 2024.

Se debe mencionar que por la zona centro norte Universidad de Chile dio un paso importante el jueves cinco, luego de superar en la ida por 5-0 a Palestino, en una serie que tendrá su conclusión este lunes 9.

Mientras que en la llave del centro sur Magallanes igualmente celebró, tras vencer en el duelo inicial por 3-0 en su serie contra Colo Colo quedando por definir cuando será la vuelta.

Y por la zona sur Ñublense, accedió a la final de dicha región, y aguarda por el rival, el cual saldrá del ganador entre Deportes Puerto Montt y Huachipato detallando que los acereros vienen de superar en la semifinal con global de 2-1 a Imperial Unido.

Vale apuntar que los diablos rojos lograron su boleto a la lucha definitiva del sur, luego de imponerse con global de 6-3 a Deportes Linares.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios