CONMEBOL anuncia homenaje a Claudio Bravo

El oriundo de Buin será distinguido por su trayectoria futbolística de más de 21 años/Foto: FFCH

CONMEBOL anunció el jueves que homenajeará a Claudio Bravo, en el marco del reconocimiento al portero oriundo de la comuna de Buin, quien luego de más de 21 años dio a conocer el pasado 26 de agosto el fin de su trayectoria futbolística.

El comunicado del organismo rector en Sudamérica destacó lo siguiente: «La CONMEBOL reconocerá a tres campeones de América que se retiran del fútbol de selecciones, luego de carreras excepcionales y aportes inigualables al fútbol sudamericano».

Detalles de la distinción de CONMEBOL

Hay que resaltar que el ente señaló que Claudio Bravo de Chile al igual que Ángel Di María de Argentina y Claudio Suárez de Uruguay, quienes de la misma forma decidieron concluir sus carreras en el fútbol, y en base a ello recibirán réplicas del trofeo de la CONMEBOL Copa América.

Vale mencionar que el segundo de los mencionados fue homenajeado el jueves 5 previo al choque entre la selección austral y la albiceleste, con lo cual el homenaje al nacido en Buin podría efectuarse el martes 10, cuando los dirigidos por Ricardo Gareca luchen contra Bolivia, en la jornada siete de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026 con accionar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Ciclo exitoso de Claudio Bravo

Se debe referir que el ex arquero de 41 años, quien es conocido también como «Capitán América» disputó 150 partidos con la selección chilena, en una ruta en la cual participó en la ruta clasificatoria a Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, siendo parte de la lucha en las contiendas mundialistas de 2010 y 2014.

Vale apuntar que el de Buin participó con el combinado austral en la Copa América en 2004, 2007, 2011, 2015, 2016, 2021 y 2024 detallando las consagraciones en la edición de 2015 en tierras chilenas y la del año siguiente celebrando el centenario del torneo, la cual tuvo lugar en Estados Unidos.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios