José Luis Sierra asume el mando de Unión Española

"Coto" Sierra dirigirá nuevamente a los hispanos/Foto: Prensa Unión Española

José Luis Sierra vuelve a Unión Española, tras ser anunciado el miércoles como nuevo entrenador del club, el cual busca ascender en la clasificación del Campeonato Itaú 2024 restando siete jornadas para el fin del torneo, en el cual ocupa el octavo puesto con 33 puntos, gracias a nueve triunfos, seis empates y ocho derrotas.

La contratación del estratega santiaguino de edad fue dada a conocer a través de las redes sociales del Rojo detallando lo siguiente: «Nos llena de orgullo presentar a José Luis Sierra Pando como nuestro director técnico. El ‘Coto’ regresa a Unión Española para liderar los objetivos deportivos del plantel de honor y continuar con el legado de éxitos de nuestro club de los que fue un gran protagonista como jugador y entrenador».

Nuevo ciclo de José Luis Sierra

Hay que resaltar que este DT de 55 años dirigirá nuevamente a los hispanos, luego de la salida de Miguel Ponce recordando que sus anteriores gestiones fueron inicialmente a cargo del plantel Sub-20 (1 de marzo de 2009-13 de octubre de 2010), y posteriormente  con el primer equipo con una ruta inicial como interino (5 de octubre de 2009-18 de octubre de 2009) además de conducir de manera permanente durante poco más de cuatro años (14 de octubre de 2010-17 de mayo de 2015) y añadiendo ser director deportivo de la institución (27 de agosto de 2021-8 de noviembre de 2021).

Vale referir que José Luis Sierra fue parte de los éxitos como jugador de Unión Española en la Copa Chile en sus ediciones de 1992 y 1993 más la consagración en el Torneo Apertura 2005 y también destacando al frente del banquillo conquistando el Campeonato Nacional de Transición 2013 y la Supercopa de Chile 2013.

Siguiente reto

El estratega santiaguino tendrá su primer compromiso en esta nueva etapa con los hispanos cuando afronte la vigésima cuarta jornada el domingo 15 contra Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios