Guillermo Maripán finaliza ciclo en AS Mónaco

El zaguero central comienza un nuevo ciclo en su carrera/Foto: Prensa AS Mónaco

Guillermo Maripán deja el AS Mónaco de la primera división de Francia (Ligue 1) para emprender nuevo rumbo, el cual presuntamente sería a Italia para jugar en calidad de cedido con el Torino FC de la Serie A que tendrá la opción de compra.

El defensor central, quien figura en la lista de convocados del combinado nacional para afrontar los partidos de la séptima y octava jornada de las Eliminatorias a la Copa del Mundo FIFA 2026 será figura en una tercera liga de Europa, ya que luego de su ruta inicial con Universidad Católica (1 de julio de 2014-6 de julio de 2017) militó en España en el Alavés (7 de julio de 2017-23 de agosto de 2019).

Ruta en tierras galas

Tras su ruta en el país ibérico el santiaguino de 30 años ha logrado progresar en su accionar con el AS Mónaco, con el cual disputó en su primera temporada, la 2019-2020 un total de 24 partidos, en los cuales anotó un par de tantos.

Luego en las posteriores tuvo registros de 31 y 5, 37 y 1, 33 y 4 más 25 y 1 con un acumulado de 150 compromisos y 13 goles.

Meta de Guillermo Maripán

Para el zaguero central el objetivo será luchar para ganarse un puesto entre los titulares de la plantilla del Torino FC dirigido por el entrenador español-serbio Vanja Milinkovic que tiene a este equipo ocupando en el tercer puesto en la tabla de posiciones con un triunfo y una derrota en la recién iniciada temporada 2024-2025 de la Serie A.

Se debe apuntar que el chileno militaría en este conjunto con la posibilidad de ser fichado teniendo en cuenta que había sido adquirido por el AS Mónaco el 24 de agosto de 2019 con un vínculo contractual, el cual expiraba el 30 de junio de 2025, con lo cual tras su ruta presumiblemente en la liga italiana buscaría mantenerse en dicha contienda, y así continuar su carrera en el fútbol profesional que inició hace poco más de una década militando en Universidad Católica.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios