Everton celebró el domingo por acercarse a lograr su objetivo de avanzar a los playoffs del Campeonato Femenino 2024, luego de superar por 2-1 a Universidad de Concepción, en duelo correspondiente a la jornada 23.
Las viñamarinas tomaron ventaja en el compromiso, gracias a un gol al minuto 11 concretado por Belén Bustos, el cual mantuvo al frente a las dirigidas por Pablo Guerra por el resto del primer tiempo y el inicio del complemento.
Reacción del Campanil
Posteriormente en la fracción 57 las conducidas por Marcelo Valenzuela igualaron las acciones, producto de un tanto de Karen Coloma, sin embargo al 59′ Antonella Martínez logró la anotación definitiva para las del Oro y Cielo.
En otros resultados Colo Colo venció por 2-0 a Coquimbo Unido teniendo como referentes ofensivas a Yanara Aedo con celebración en el minuto 17 y Javiera Grez al 75′.
Mientras que Deportes Iquique firmó empate 1-1 contra Universidad de Chile detallando que por las dragonas celestes anotó Geraldine Salazar al 16′ y por las azules llevó el balón al fondo de las redes en el 90+1 Fernanda Araya, quien sigue como máxima goleadora del torneo con 16 tantos.
Everton asciende en la tabla
Las viñamarinas escalan al octavo puesto de la clasificación con 21 puntos producto de cinco éxitos, seis empates, nueve derrotas, 24 goles a favor y 35 en contra, y en cambio las del Campanil están en el décimo con 19 unidades gracias a seis conquistas, un pacto, 14 reveses, 23 anotaciones logradas y 47 recibidas.
Universidad de Chile sigue en la cima con 53 puntos teniendo ahora a cinco unidades de distancia a Colo Colo, y posteriormente marchan Santiago Morning, Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Universidad Católica y Unión Española de séptimo.
Vale precisar que el resto de la tabla tiene a Palestino en el noveno, Audax Italiano undécimo, Cobresal duodécimo y Deportes Antofagasta décimo tercero restando aún tres fechas para culminar la programación de 26 jornadas, con lo cual se resolverá los clubes que obtendrán los tickets restantes a los playoffs.
Escrito por: Tomás Rincón