Claudio Bravo mantiene su deseo de seguir activo

El guardameta de Buin quiere mantenerse activo/Foto: FFCH

Claudio Bravo, arquero emblemático de la selección chilena sigue sin acordar un contrato con un nuevo equipo, tras su salida del Real Betis de la liga española el pasado 30 de junio, sin embargo a pesar de que transcurren los días no cesaría en sus expectativas de continuar su carrera.

El nacido en la comuna de Buin fue mencionado por diferentes medios en la posibilidad de que sea incluido por el seleccionador del elenco nacional, Ricardo Gareca, sin embargo en caso de mantenerse su inactividad luce complicado que pueda ser considerado para la convocatoria de la doble fecha de septiembre midiendo fuerzas contra Argentina y Bolivia.

Claudio Bravo con un objetivo claro

Ahora bien de acuerdo a reportes extraoficiales el guardameta, quien inició en 2003 su trayectoria en el fútbol profesional como jugador de Colo Colo evaluaría retirarse, aunque su meta inicial es continuar en actividad.

Sobre esto declaró un ex portero del Cacique y del combinado austral, Marcelo Ramírez expresando según el portal Red Gol: «Si llega un desafío interesante que lo mueva, yo creo que podría replantearse y continuar. Es lo que espero que suceda, tiene para jugar y aportar, para ojalá seguir teniéndolo en la selección. Es algo muy personal, pero debe moverle el desafío».

Opciones de relevo

Vale referir que en el caso de que Claudio Bravo no sea convocado por Ricardo Gareca, en un punto que ya está prácticamente finiquitado están en la agenda Gabriel Arias y Brayan Cortés como figuras que tendrían su lugar asegurado en dicha lista, y el tercer puesto si no es llamado el de Buin lo podría ocupar Fernando de Paul o Thomas Guillier, con lo cual restará aguardar el anuncio oficial del grupo que será considerado para medir fuerzas ante la albiceleste y el elenco altiplánico por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo FIFA 2026.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios