Cristian Garin cae en el Abierto de Estados Unidos

El nacido en Arica no tuvo suerte en su lucha en la contienda neoyorquina/Foto: ATP

Cristian Garin puso fin el lunes a su participación en el Abierto de Estados Unidos, luego de caer por 6-4, 6-7 (4-7), 3-6 ante Coleman Wong de Hong Kong, quien celebró en el duelo correspondiente a la segunda etapa de la fase clasificatoria del último Grand Slam del año.

El nacido en Arica buscó tener un resultado positivo en el Major estadounidense, tras despedirse en la primera ronda del Abierto de Australia y Wimbledon y en la primera ronda de clasificación del Roland Garros, y en el inicio del enfrentamiento contra el asiático logró asumir el mando.

Fallidos intentos de Cristian Garin

Posteriormente en el segundo set el chileno tuvo el control, sin embargo tras estar al frente por 3-2 no aprovechó varias ocasiones para cerrar el parcial, y esto fue aprovechado por su oponente, quien se adueñó del tramo en tie break.

Luego Cristian Garin luchó por obtener el tercer parcial, con lo cual se adueñaría del compromiso pero Coleman Wong se encargó de proseguir con el dominio de la sección anterior llevándose la victoria.

Vale mencionar que el austral de 28 años no ha tenido un positivo desempeño en la presente campaña, en la cual además ha tenido rutas negativas en dos Masters 1000, al despedirse en la primera ronda tanto en Miami y Roma.

Con este nuevo tropiezo Cristian Garin descenderá nuevamente en la clasificación mundial de la ATP, en la cual figura actualmente en el puesto 116.

Se debe precisar que Tomás Barrios tuvo el mismo destino que el oriundo de Arica, tras perder por 3-6, 2-6 contra el francés Harold Mayot.

Otros representantes a la espera

Por su parte Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry lucharán en el cuadro principal de la contienda que se realiza en Flushing Meadows, Nueva York con inicio previsto desde el lunes 26 teniendo la mira puesta en lograr resaltar, y así escalar nuevamente en el escalafón del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios